Basavilbaso: Se inauguró el monolito en el marco de la campaña de concientización vial Estrellas Amarillas

1430-BASAVILBASO-estrellas-amarillasComo estaba se llevó a cabo el acto inaugural de un monolito en Basavilbaso, dando inicio de esta manera a la campaña de concientización vial Estrellas Amarillas en esta ciudad, que contó con la presencia de Julio Ambrosio, titular de la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel” y del intendente Silvio Valenzuela.

La emotiva jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, luego se escucharon las respectivas invocaciones religiosas y el grupo Quimera, con la voz de Silvina Ponce interpretó el “Himno de las Estrellas Amarillas”.

Según consignó Riel FM, en su alocución el presidente municipal dijo que no dudó un instante en dar el apoyo a esta iniciativa, además que a su gestión le preocupa y desde el inicio se ocupa de corregir los problemas que existen con el tránsito en la ciudad. Mencionó que cambió gran parte de los inspectores, lo incrementó y le dio herramientas para trabajar sobre la concientización hasta que se comenzó a retener motos y autos, que no estaban en condiciones de transitar. “Esto provocó que muchos se enojaran con el intendente, con los funcionarios y los inspectores, pero esto no impedirá que sigamos avanzando, porque se logró reducir la cantidad de accidentes”, aseguró.

Cabe señalar que Ambrosio perdió una hija, de 21 años, en un accidente de tránsito, pero lejos de dejarse abatir por la impotencia que generó la situación puso manos a la obra y a través de una fundación comenzó a pintar estrellas amarillas en las rutas y calles del país donde un accidente de tránsito se hubiese cobrado la vida una persona.

“Cuando comenzamos esta campaña nos planteamos dos objetivos: uno, es apoyar a la tercera edad porque Laurita amaba a los abuelos y la otra es prevenir y concientizar sobre los accidentes de tránsito. La misma se está llevando a cabo en todo el país y hoy llegamos con gran alegría a Basavilbaso”, remarcó Ambrosio al celebrar que el intendente tomara la decisión de implementar retención de vehículos a quienes son contraventores. “No le quitó la moto al que no llevaba casco, le salvó la vida”, destacó.

En otro pasaje y en referencia a su hija (Laurita), Ambrosio afirmó que “no se fue nunca de mi lado. Está siempre conmigo, en cada acto, en cada lugar que voy…ella está al lado mío. La llevo siempre en mi corazón y en mi pensamiento. Creo que es su estrella la que me está llevando a hacer todo esto”.

El titular de la fundación, miembros del grupo local Estrellas Amarillas y autoridades municipales, descubrieron una placa en el flamante monolito y luego entre varios pintaron, sobre la Avenida Urquiza, una estrella amarilla con el propósito de ayudar a que los conductores de vehículos reflexionen sobre las condiciones que deben reunir a la hora de estar al frente de un volante.