Basavilbaso: Rindieron homenaje a docentes que socorrieron a un alumno accidentado

homenajeEn la mañana del jueves 7 de julio y en el marco del acto por el Bicentenario de la Independencia, la comunidad educativa de la Escuela N° 9 «Matías Zapiola» hizo un reconocimiento público a los docentes, Jesús Emiliano Vela y Mariela Barra, quienes brindaron con rapidez atención y contención al niño, alumno de 1° grado, que sufriera un grave accidente, con una herida cortante en una de sus extremidades inferiores.

Durante el acto se destacó también las atenciones que Ian recibió en el hospital «Sagrado Corazón de Jesús» y particularmente por el equipo de cirugía encabezado por el Dr. Henry Malcom Lekie que hizo una intervención reparadora de una arteria que evitó que el pequeño se desangrara, publicó FM Riel.

Es de destacar que participaron de la ceremonia -entre otros- los responsables de la Dirección de Educación Física del CGE; autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas, la Supervisora de Educación Física de la Zona IV y el Colegio de Profesores de Educación Física de Entre Ríos.

Recordamos que el miércoles 22 de junio pasado, Ian estaba con un compañerito, del 1er. grado de la centenaria Escuela Nº 9, y accidentalmente golpearon -con el auto de juguete con el que correteaban- el marco de una puerta. Detrás del «autito» fue el pequeño a quien se le cayó encima de una de sus extremidades inferiores el vidrio que con su filo le provocó una grave herida, afectado venas y una arteria.

Afortunadamente el profesor de Educación Física lo socorrió, con la ayuda de Barra, evitando que se desangrara.

La criatura fue trasladado lo más rápido que pudieron al hospital donde le practicaron una cirugía que aseguran le salvó la vida.

Durante la ceremonia la supervisora de Educación Física de la Zona IV, Profesora Liliana Ledesma afirmó que «cuando el ángel de estos niños esté dormido es bueno tener despierto un docente, un ser humano que tenga el coraje de accionar rápidamente». Seguidamente dijo que hubo un «gran trabajo en equipo» y abogó porque este ejemplo que dieron Jesús y Mariela sea una «epidemia» y que tenga difusión en tiempos en que estamos acostumbrados a las malas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.