Basavilbaso: Repudian el hecho de violencia que sufrió el intendente Hein

0
51

El lunes de esta semana, el intendente de Basavilbaso Gustavo Hein, fue sorprendido por un incendio que se estaba produciendo en el garaje de su domicilio en el barrio Tanque y el que habría sido de manera intencional.

Luego de realizar las requisas correspondientes, aproximadamente a las 20.00 del mismo día, se secuestraron en dicho domicilio varios elementos y se detuvo a un sujeto de 35 años el cual fue trasladado a la Jefatura Departamental.

Tras esta situación desde el Foro de Intendentes de Cambiemos, junto a los presidentes municipales electos, manifestaron: “Repudiamos rotundamente los hechos sufridos por Gustavo Hein, presidente municipal de Basavilbaso y pre candidato a diputado nacional. Habiéndose confirmado que el incendio de su automóvil fue intencional, hacemos llegar nuestra solidaridad, porque entendemos que la política es un espacio de construcción y participación para todos los ciudadanos, defendiendo siempre la democracia y la libertad. Estamos convencidos que estos hechos no benefician a nadie, porque son una muestra más de la intolerancia que hemos padecido por muchos años y que hoy no forman parte de nuestros principios como fuerza política. Pedimos a la justicia que actúe ante lo sucedido, esclareciendo los hechos; y que situaciones violentas como esta no vuelvan a suceder nunca más”.

Comunicado del Partido Justicialista de Basavilbaso

Por su parte, desde el Consejo de Unidad Básica “Juan Domingo Perón” del Partido Justicialista de Basavilbaso, se expresó su incondicional apoyo al presidente municipal Gustavo Hein y a todo su grupo familiar, “repudiando enérgicamente tan cobarde hecho que no hace más que perjudicar la paz social por la cual trabajamos día a día todos sus habitantes. Asimismo nos vemos en la obligación de manifestar nuestra discrepancia con las declaraciones vertidas en los medios nacionales por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya que bajo ningún punto de vista podemos aceptar la vinculación que el gobierno nacional pretende hacer, del imputado en el hecho investigado con el sector kirchnerista de nuestra localidad.

Una vez más, se ha pretendido obtener un beneficio electoral o político de tan repudiable y cobarde acontecimiento, que no sólo atenta contra la propiedad privada de nuestro intendente, sino que además alimenta maliciosamente la conciencia colectiva, pues no debemos dejar de recordar que fue al justicialismo local a quien se pretendió responsabilizar por un supuesto plan para atentar contra la vida del intendente Hein al inicio de su gestión municipal”.

Int. Horacio Amavet (Santa Anita): “Ante la confirmación de que fue intencional el incendio provocado en el domicilio del colega intendente de Basavilbaso Gustavo Hein, mi más enérgico repudio y condena. Únicamente mentes enfermas y violentas son capaces de realizar estos hechos. Esto no tiene nada que ver con nuestra política y está en las antípodas del pensamiento del Frente Justicialista Creer Entre Ríos. Celebramos que la Justicia y la Policía de Entre Ríos actúen con celeridad para esclarecer este hecho vandálico”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here