Ramsar de Basavilbaso se consagró campeón del Provincial de Clubes

0
2

ramsarEste jueves, 10 de marzo, por la noche se definió el Torneo Provincial de Clubes, “Darío Abel Villar” y el equipo de la Liga Regional de Basavilbaso, Ramsar Juniors se consagró el absoluto campeón.

Ramsar caía 2-0 frente a Juventud en Urdinarrain, pero lo empató y se quedó con el certamen, siendo la primera vez que un representante de la Liga Regional accede a este título.

A las 21.35 (después de un intenso chaparrón) comenzó el juego en el “Juan Jorge Stauber”, repleto de hinchas. Los dirigidos por Miguel Chareun salieron con todo y a los ‘3 Gastón Quintero ponía en ventaja al local. Apenas ‘9 minutos más tarde Blas “Coqui” Asevedo estiraba el resultado convirtiendo el partido en una verdadera pesadilla para Ramsar, que lucía desorientado, perdido en la cancha y muy retrasado, consignó Riel FM.

Hasta los ‘25 casi que los de la Regional no dieron pie con bola, y bien pudo el equipo de Urdinarrain llevar la diferencia a tres o más goles. Pero “Yona” Noguera empezó a ser escuchado por sus compañeros, el equipo se adelantó unos metros comenzó a discutir el manejo de la pelota en la mitad de la cancha y cuando se “amigó” con ella los de Basavilbaso dejaron de ser dominados para dominar. Noguera confirmaría la mejoría, a los ‘34 PT, convirtiendo de tiro libre el gol del descuento.

Hasta el final de esa primera parte Ramsar fue el protagonista, y Juventud que había tenido un inicio soñado terminó pidiendo la hora.

Desde el arranque de la segunda parte los de Basavilbaso retomaron lo mejor que habían hecho en la etapa inicial. Dominando el manejo de la pelota y el territorio, y también de las situaciones, la más clara “Palanca” Núñez estrellando un tremendo zapatazo en el travesaño.

La presión visitante desconcertó al local, que apenas sostenía la ventaja mínima y casi no pudo, y en los primeros quince minutos no podía cruzar la mitad de la cancha.

Pero los de “Basso” no lograron convertir, y como era de esperar el “Liebrero” reaccionó y el partido se hizo más parejo.

Un tremendo golpe anímico sufriría el equipo de Basavilbaso cuando Damián Núñez, que con problemas musculares en la pierna derecha, debió dejar la cancha.

Sin “Palanca” el equipo de la ciudad del riel se retrasó en el campo y dejó el manejo de la pelota a Juventud.

Faltando ‘15 para el final del partido Juventud se adelantó y Ramsar se paró para atacar de contra. Ninguna de las dos cosas fueron tan gravitantes como para que cambiara el resultado.

Andrés Erpen, con una falta innecesaria, dejó a su equipo con diez, y esto obligó al “Liebrero” a tomar más recaudos y así fue que creció Ramsar y Luis Villoldo los volvía loco con sus corridas. Y fue el de “Peña” el que fabricó la más clara hasta ese entonces del complemento, pero Pablo Steiner evitó que terminara en gol.

“Yona” Noguera sellaría la historia del partido, con un tremendo zapatazo que -a los ‘39- ingresaría al arco por el mismísimo ángulo.

Todo lo demás fue solo para que los de “Basso” se comieran las uñas a la espera del pitazo final, que llegó y la fiesta fue en “Urdi” pero también en el barrio Estrada y en toda la Ciudad del Riel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here