Basavilbaso: Ministro Lauritto entregó aportes a dirigentes de los clubes

0
0

1437-BASAVILBASO-clubes-aportes-LaurittoEl ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Dr. José Eduardo Lauritto, fue recibido en el palacio municipal de Basavilbaso por el intendente Silvio Valenzuela y el diputado provincial, Horacio Fabián Flores.

En el encuentro también estuvieron presentes dirigentes de los clubes locales, a quienes se les entregaron fondos provenientes del gobierno provincial, los que fueron gestionados por el presidente municipal y el legislador, por un monto de $ 10.000 para cada entidad.

Lauritto aprovechó para remarcar su gratitud para con el trabajo silencioso y constante de la dirigencia deportiva y destacó el importantísimo rol que tienen las instituciones, además celebró la solidez de la Liga Regional de Fútbol y se interiorizó acerca de la marcha de los clubes que recibieron aportes.

Capacitación docente: El ministro Lauritto, también estuvo en la ciudad para brindar una charla sobre la problemática de las adicciones, organizada por los miembros del grupo social “El Foro”, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Comunitario “Yolanda Guarischi”.

El funcionario en la jornada, ofreció un pormenorizado informe de las distintas acciones desplegadas desde el Estado provincial, dio su opinión y expectativas sobre el éxito de los distintos programas mediante los cuales se aborda la problemática y se pronunció claramente en favor de consolidar el trabajo en red, como el que impulsa en la ciudad la ONG “El Foro”.

“Trabajar en red es lo que viene en materia de lucha contra las adicciones”, opinó Lauritto, insistiendo además que se debe priorizar el trabajo articulado entre los municipios y sus recursos, la Provincia, con educación y salud y las organizaciones comunitarias.