Basavilbaso: Grané y Noguera cuentan porqué Ramsar fue campeón

0
4

1505-BASAVILBASO-ÁNGEL NOGUERA-ALDO MARCELO GRANÉEl representante de la Liga Regional de Basavilbaso, Ramsar Juniors, consiguió por primera vez en la historia, el título de campeón del Torneo Provincial de Clubes (ex Regionalito), organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. En la final, el conjunto basavilbasense superó luego de 2 partidos, a Juventud Urdinarrain (3-2 en el global) e inscribió su nombre en la lista de ganadores de este tradicional certamen.

En el partido de ida, jugado el domingo 6 de marzo, Ramsar se impuso en su cancha por la mínima ventaja, por lo que fue a la revancha, que se disputó el 10 de marzo pasado en Urdinarrain, con la meta de mantener esa diferencia. Pero los locales, con un juego arrollador, rápidamente se pusieron 2-0 arriba, con los tantos de Cristian Godoy y Blas Asevedo, lo que les aseguraba el título.

Luego de un inicio dubitativo, apareció el juego que Ramsar mostró durante casi todo el torneo, que le permitió primero descontar, a través de Jonathan Noguera y el mismo jugador, le dio el gol del empate y del campeonato.

Los entrenadores Ángel Noguera y Marcelo Grané, dejaron sus impresiones sobre la consagración del equipo. En declaraciones a El Observador expresaron su alegría por este histórico título y destacaron la relevancia que tiene para el fútbol de la zona. “La Regional es una liga chica, por lo que el logro se valora aún más” sostuvo Noguera, quien además subrayó que “el 90% del equipo surgió de las inferiores del club, al que se sumaron solamente 3 refuerzos. Además de buenos jugadores, tenemos excelentes personas. Somos un club humilde, amateur, solo con trabajo y esfuerzo logramos todo esto” reconoció.

El DT recordó que “integré el cuerpo técnico con Marcelo (Grané) durante 15 años y por una cuestión familiar, en 2015 me pidió que siga yo. Lo acepté con gran desafío, entrenamos con los chicos 4 ó 5 días a la semana y los frutos se vieron. Somos un club de barrio, que tiene mucha y rica historia y el único logro que le faltaba era ganar el Regionalito. Tenemos un presidente joven que trabaja codo a codo con nosotros, por lo que esta consagración, no solo es del equipo, sino de muchas personas” agradeciendo “a mi familia y a toda la gente de Ramsar por acompañarnos”.

Por su parte, Grané dijo que “es un logro que soñábamos y buscábamos, no solamente como club, sino también lo esperaba la Liga Regional. Es coronar un esfuerzo de muchos años y lo que más valoro es que lo conseguimos con chicos surgidos de las inferiores, que remontaron una final difícil, estando 0-2. Cuando mucha gente veía que se escapaba nuevamente esta posibilidad, el equipo tuvo actitud y se supo reponer”. Acotó que “a lo largo del campeonato hemos pasado escollos muy difíciles, como los partidos jugados en Feliciano, Victoria o Gualeguay, costó mucho superarlos, pero este equipo lo hizo”.

Grané destacó que “en la final, enfrente tuvimos a un equipo como Juventud Urdinarrain, que hay que sacarse el sombrero por cómo ha crecido como institución, que tiene otro presupuesto que el nuestro, que está participando en dos frentes (también lo hace en el Federal C), pero sabíamos que futbolísticamente no éramos menos y que en algún momento, les iba a ‘pasar factura’ la doble competencia, lo que se dio en los últimos minutos. Tuvimos un jugador tremendo e inspiradísimo, como Jonathan Noguera, a quien tuve el agrado de hacerlo debutar en primera, cuando tenía solamente 15 años y que es un referente del plantel”.

Finalmente, el entrenador le agradeció “a mi familia, en especial a mi esposa, quien está pasando un momento difícil por una enfermedad. Me apoyo en su fortaleza espiritual, que demuestra cómo pelear para seguir adelante en la vida. También un agradecimiento a los directivos de Ramsar, a la nueva comisión, que hace 3 meses que está y a los que pasaron antes por el club, como Alfredo Ferreyra, quien estuvo festejando con nosotros en la plaza; a Raúl Ascaíno, un dirigente de toda la vida; a Miguel Torres, el presidente anterior y al futbolista Osmar Ferreyra, quien le mandó un saludo a los jugadores en la previa. La verdad estamos todos felices, pero no eufóricos. Sabemos que esto se logró con esfuerzo, trabajo y disciplina y tenemos muchas expectativas que a partir de ahora se abran nuevos horizontes en cuanto al futuro deportivo del club, lo que permite soñar y poner la vara más alta”.

 

Jonathan Noguera: “Es el fruto del trabajo en las inferiores”

El jugador Jonathan Noguera tuvo su noche soñada en Urdinarrain, convirtiendo los 2 goles que le dieron el título a Ramsar Juniors. En diálogo con El Observador dijo que “es una nueva estrella que ponemos en el club y con la trascendencia que tiene ésta, de haber sido campeones provinciales, algo que nunca se había podido lograr. Tenemos un gran grupo y el sacrificio que pusimos durante todo este tiempo, tiene su premio”.

Noguera agregó que “Juventud, como era de esperar, fue un rival difícil, pero nosotros demostramos todo lo que hicimos en el campeonato. Lo logrado, es el fruto del trabajo en las inferiores, la gran mayoría de los que integramos este plantel, hemos salido de las infantiles y juveniles de este club” remarcó.

Noguera, con un gran presente futbolístico, a partir de esta semana se sumó al Deportivo Urdinarrain, su nuevo club. “Cuando uno llega a un equipo trata de hacer lo mejor. Tengo la suerte de haber pasado por otros clubes importantes, tanto de ascenso como del Federal B, así que estoy contento por lo que he hecho de mi carrera, así que son nuevas y buenas expectativas”.

 

Un club con historia y títulos… 

El Club Ramsar Juniors fue fundado en 1934, unos pocos años después que Atlético Basavilbaso, el decano de la ciudad. A pesar de ser de una ciudad relativamente pequeña, tiene una rica historia futbolística, ya que de Basavilbaso han surgido jugadores como Vicente Bustamante, quien jugó en Huracán en la década del ‘40 (la cancha de Ramsar lleva su nombre). También Juan Carlos Tacchi (jugó en Ferrocarril Oeste y en el fútbol italiano), Miguel Abrigo (Newells Old Boys, Aldosivi, Tiro Federal y Oriente Petrolero de Bolivia) y más recientemente, Osmar Ferreyra (ex River y ex San Lorenzo), quien se inició futbolísticamente en este club. “Su casa está a una cuadra de la cancha, su papá fue jugador, director técnico y presidente del club” recordó Marcelo Grané. “Además de estos jugadores que lograron trascender en el fútbol profesional, el club tiene el halago de ser el que más títulos oficiales tiene en su haber, con 19 campeonatos (6 en la Liga de Talense y 13 en la Regional)”.

Cabe recordar que el club militó oficialmente, desde 1947 hasta 1959 en el fútbol de Rosario del Tala, estuvo unos años en la Liga de C. del Uruguay, para incorporarse a la Regional, en 1967 hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here