Basavilbaso: García contó sobre las propuestas en marcha en el Área de Cultura

0
1

garciaDesde diciembre pasado un nuevo equipo de trabajo se hizo cargo del Área de Cultura del municipio de Basavilbaso y el coordinador Enrique García, en comunicación con El Observador, dio detalles de las tareas organizativas que están concretando a casi dos meses de estar al frente de la dependencia.

Al respecto el funcionario mencionó que “me acompañan en la función Paola Cotto, que se ocupa de la parte artística, mientras que Maira Esquivel, se hace cargo de la temática musical, quienes desde el 12 de enero están haciendo dos talleres, destinados a chicos de 6 a 11 años, cuyo cierre será el próximo 19 de febrero y en marzo arrancaremos con las actividades que coinciden con el período escolar. Estamos en un período de reestructuración de las distintas áreas para que cada una actúe de forma correcta y donde haya un responsable que se encargue de las tareas para lo que fueron creadas. Necesitamos de una organización general de las diferentes dependencias, donde cada una tenga un responsable que se haga cargo de los problemas y propuestas”.

García, es un vecino de esta ciudad, reconocido artista, que desde hace muchos años está dedicado fundamentalmente a la música popular y es por esta razón que desde el nuevo gobierno municipal, que encabeza el intendente Gustavo Hein, le encomendaron la tarea de dirigir los destinos del organismo, lo cual aceptó. Entre los proyectos a concretar, el funcionario comentó que “contamos con cómodas instalaciones en la Casa de la Cultura, la que fue construida en la época de Perón, es amplia y tiene un hermoso parque, a la que se le está haciendo el mantenimiento necesario para realizar las diferentes actividades programadas. También mantuve una charla con la rectora de la Escuela Secundaria ‘Carlos Chabeuf” con orientación en Artes para articular, a través del Consejo General de Educación y en nuestra entidad, un apoyo a los estudiantes que cursan en dicho colegio y estamos manteniendo distintos diálogos con referentes de Cultura de otras localidades vecinas. Además queremos fomentar y proteger la labor de los músicos y artistas locales, que se encuentren contenidos y que tengan la oportunidad y posibilidad de representar a nuestra ciudad en los eventos, para que su trabajo continúe creciendo y tengan el respaldo necesario para lograrlo. Es muy valorable lo que hacen los artistas de la zona y sorprendente el nivel que van adquiriendo, por eso debemos bregar para protegerlos y promocionar su tarea”.

– ¿Cómo ve el panorama a nivel local y provincial?

– La idea para avanzar en nuestro trabajo, es gestionar ante los diferentes organismos los subsidios y ayudas que se brindan y es por eso que estamos reuniéndonos con los representantes de los distintos municipios de la zona, entre ellos de Rosario del Tala, también me hablaron de Urdinarrain y de Caseros, para conformar un grupo y gestionar de manera conjunta. De esta forma podemos obtener más beneficios y presupuesto para concretar nuestros proyectos.

El objetivo en el orden local, es articular las diferentes áreas del municipio y trabajar de forma mancomunada en las problemáticas y flagelos que diariamente se presentan en nuestra sociedad. Centralizar las inquietudes en la Casa de la Cultura, pero involucrar además a las instituciones educativas, culturales, recreativas y deportivas, a las organizaciones civiles, expandirnos a los barrios, para avanzar en una programación de actividades que incluya a todos los miembros de nuestra comunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here