Basavilbaso: Expo Campo Agroindustrial 2015

0
1

1481-BASAVILBASO-EXPO-CAMPO-1-VALE-PONERLa 13ª edición de la Expo Campo Agroindustrial, se realizará este fin de semana como todos los años en el predio ferial de más de 6 hectáreas de la Cooperativa Ganadera “El Pronunciamiento” en Colonia Nº 2, sobre el acceso Este de Basavilbaso.

Las jornadas comenzaron el pasado martes 15 con las tradicionales charlas y capacitaciones a cargo de especialistas de entidades de la zona y la región y para ahondar en los detalles El Observador dialogó con uno de los coordinadores del evento, Jorge Pioli, quien adelantó que “hay mucho entusiasmo y fervor cooperativo, ya que al grupo de trabajo se incorporaron nuevos integrantes, entre ellos varios comerciantes de la localidad, lo que nos permitió desarrollar y organizar nuevas ideas para que esta nueva edición se concrete de la mejor manera y la gente disfrute de diferentes alternativas y actividades. Es una tarea en conjunto que realizamos desde la Cooperativa, con el municipio, los comerciantes, entidades de la zona, distintas instituciones de la ciudad, agrupaciones tradicionalistas y los socios”.

Cabe señalar que habrá una gran cantidad de stand, donde se ofrecerán diferentes productos a los visitantes en cada una de las jornadas y de variados rubros industriales, comerciales, rurales, artesanales, entre otros.

“Este jueves comenzaron a ingresar los animales para el concurso de ganados terminados, mientras que este viernes se hace, el remate de hacienda gorda, la jura, la entrega de premios y el tradicional almuerzo; en tanto el sábado se realizará una nueva charla y por la noche en el escenario mayor se presentará el espectáculo artístico. El domingo se concretará el remate de reproductores y vientres de calidad, con la participación de distintas cabañas de la zona y la provincia, mientras que el acto oficial de la muestra comenzará aproximadamente a las 15.00 y posteriormente se hará el remate de toros, vaquillonas y de equinos” indicó el dirigente agregando que las entradas tendrán un costo de $50 el sábado y el domingo.

Es de señalar que es constante y permanente el apoyo que se brinda desde la Cooperativa “El Pronunciamiento” a los socios y esta muestra es una forma de contribuir y colaborar con el mercado ganadero, acompañando al productor y asesorándolo para que pueda seguir invirtiendo en el sector y con las herramientas y productos adecuados. Además, es la fiesta de la comunidad, donde las instituciones, industrias, emprendimientos y comercios son destacados partícipes, para que la misma se pueda concretar.

Cartelera artística

 

Los integrantes de la subcomisión de la Expo Campo Agroindustrial, confirmaron la cartelera artística del evento, que contará el sábado 19 con la actuación de El Deskit’,

El Pirincho Entrerriano, Luis Francini, Tomás Capri (voz de Los Galos), Capelina y el cierre a cargo del Grupo Trinidad.

Asimismo el domingo se presentarán El Pato Viganoni, el humorista Fernando “El Gringo” de Yrigoyen, El Legado de los Iracundos, Los Moros, Miguel Figueroa y al finalizar la velada actuará Tambó Tambó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here