Basavilbaso: El PJ local intentará llegar a una lista de consenso

0
0

En la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” del PJ de Basavilbaso se realizó una importante y concurrida reunión en la que se hizo un análisis de la situación partidaria con vistas a las elecciones internas abiertas y simultaneas, previstas para el 14 de agosto próximo. Se formó una Comisión de Acción Política la que comenzará a trabajar en el programa de gobierno y en la posibilidad de lograr una lista de unidad.

El Vocal del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Julio Aldáz fue uno de los principales oradores. Hizo una encendida defensa de las administraciones de Sergio Urribarri y Cristina Fernández y opinó que se está desgranando el Partido Federal y que hoy “ya no se sabe quién está y quién no”. Además recordó que muchos que hoy se presentan como “los salvadores” hace no mucho tiempo “estrellaron a la Argentina, y no podemos permitir que esto ocurra nuevamente”.

Seguidamente reivindicó la política de obras públicas, la inversión en educación y sobremanera la decisión de implementar la Asignación Universal por Hijo, medida a la que comparó con las más revolucionarias tomadas por Juan Domingo Perón.

También defendió la democratización de los medios de comunicación y las acciones tendientes a lograr que niños y jóvenes puedan acceder a las nuevas tecnologías.

Por otra parte destacó la política ferroviaria de la provincia, aunque admitió que aún “falta mucho”, y recordó que tiene sus orígenes en un grupo de vecinos de Basavilbaso al que “el gobierno municipal de turno hasta le negó poner un sello a una carpeta”.

El titular del IAPV explicó que los que están en la función pública junto a Urribarri se dedican “full time” y que no queda tiempo para “pasear por el pueblo durante la semana tomando mate”, algo que sí “otros que si lo hacen”, y que no identificó pero que provocó una risa cómplice de los que estaban en el salón. “No obstante hablo permanentemente con los vecinos, las autoridades del municipio y con los dirigentes del partido, y que entiende que es oportuno conformar una “mesa de acción política” para desde allí trabajar con vistas a los próximos comicios.

“Lo peor que nos podría ocurrir sería que nos apartemos del camino”, sostuvo Aldáz que en referencia a las candidaturas para la intendencia celebró que sean muchos los nombres que se manejan, no descartó la reelección de Blanca Rossi, tampoco la postulación de Perla Battilana, ni la suya como así tampoco de “otros nombres de reconocidos vecinos que están dispuestos a asumir el compromiso”, pero es consideró primordial “evitar el manoseo” y “buscar consensos”, aunque esto de ningún modo deba entenderse como “miedo a las internas”.

Durante la exposición de Aldáz, que fue la más extensa, repitió varias veces que el peronismo de Basavilbaso debe garantizar el triunfo y la reelección de Sergio Urribarri y de Cristina Fernández, pero para ello consideró que será “indispensable movilizar a los compañeros y lograr el respaldo de los independientes” según publica Riel FM.

Aldáz cerró el encuentro asegurando que no se responderán a los agravios, y que existen “demasiados hechos concretos…más de 30 acciones relevantes, entre obras, entrega de equipamiento y aportes que son una clara demostración del trabajo que se realiza para mejorar la condición de vida de nuestros vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here