Basavilbaso: Detienen a un delincuente que ingresó a un comercio e hirió al dueño

1430-BASAVILBASO-detenidoEn la madrugada de este sábado, un llamado telefónico alertó a la Policía sobre un robo en un comercio del barrio Estrada, en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Lavalle. Inmediatamente fueron hasta el lugar los cabos Eduardo Luggren y Lucas Barreto, quienes se encontraron con dos personas que se propinaban golpes de puño. Los uniformados lograron separar a los sujetos, tratándose del dueño del local, de 29 años y un joven de 25 años, quien no pudo explicar los motivos por los que fue sorprendido en el interior de la propiedad.

El aprehendido por la Policía e imputado por el supuesto delito de «robo en flagrancia», tenía entre sus ropas un elemento punzante con el que habría herido (en una de las extremidades superiores, la mano izquierda) al dueño del depósito que pretendió robar y al que fue en una bicicleta del tipo playera, color amarilla.

Las autoridades secuestraron en el lugar un bolso de color negro con elementos propios de un automóvil marca Peugeot 308cc, el que se encontraba en la puerta de la cochera junto a un rodado de esas características.

Según pudo saber Riel FM una mujer, de 23 años, que adujo ser la esposa del detenido entregó voluntariamente otros elementos que su esposo habría llevado a la vivienda que ambos comparten, asegurando que desconocía su procedencia. Idéntica actitud tomó un hermano del sujeto quien llevó hasta la sede policial un estéreo y dos parlantes.

Peor aún para el detenido fue el testimonio voluntario de un vecino que dijo haberle comprado de buena fe un equipo de audio para su auto, el que entregó voluntariamente a la Policía.

El sujeto fue trasladado para su correcta identificación a la sede de la Departamental y quedó detenido en la Comisaría 1ª de C. del Uruguay.