Basavilbaso: Detectaron un supuesto caso del síndrome Urémico Hemolítico

0
7

Una pequeña, de apenas un año, oriunda de 1º de Mayo, estaría afectada por el síndrome Urémico Hemolítico. El caso fue detectado en el hospital de Basavilbaso y debido a la gravedad del cuadro que presentaba, la pequeña fue derivada al hospital “San Roque” de Paraná.

 

Según trascendió, toda una familia oriunda de 1º de Mayo que padecía problemas digestivos, diarrea y vómitos fue atendida en el hospital por el Dr. Mauro Etchecopar, que diagnosticó el síndrome, un trastorno que ocurre generalmente cuando una infección en el aparato digestivo, que produce sustancias tóxicas destruye los glóbulos rojos, causando lesión a los riñones.

 

Etchecopar dispuso -debido a la gravedad del cuadro- el inmediato trasladado de la pequeña a un centro asistencial de mayor complejidad en Paraná. Trascendiendo que la niñita se encuentra en grave estado en una sala de cuidados intensivos del hospital “San Roque” de la capital de la provincia, consignó Riel FM.

 

El síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad seria tanto en niños como en adultos y puede causar la muerte. Con el tratamiento apropiado más de la mitad de los pacientes se recupera y el pronóstico es mejor en los niños que en los adultos.

 

Para evitar contraer el síndrome es indispensable ser cuidadoso con la higiene de los alimentos, especialmente el que consumen los niños. De lo contrario, la bacteria no se puede prevenir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here