Basavilbaso: Condenaron al agresor de Daniel Ziegler y está en la cárcel

0
1

1408-BASAVILBADO-condena-SchimEn juicio abreviado, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, Jonathan Alejandro Schim, quien atacó a golpes al anciano de Basavilbaso en oportunidad de intentar robarlo en su domicilio.

La sentencia se resolvió tras el acuerdo al que arribaron el Fiscal interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal y el defensor oficial Nicolás Gazali, luego que el imputado reconociera su responsabilidad en el hecho ocurrido el 27 de enero en Basavilbaso, del cual fuera víctima Daniel Ziegler de 73 años, quien sufrió graves lesiones a raíz de la golpiza.

Cabe recordar que la Cámara de Concepción del Uruguay, había anulado algunos elementos de prueba que tenía la Fiscalía, pero esto no fue suficiente para desligar a Schim de delito del que se le acusaba, por lo que aceptó voluntariamente el acuerdo firmado por las partes.

La audiencia, según informó Pablo Bianchi, para FM Riel, se llevó a cabo ante el Tribunal integrado por los vocales, Alberto Seró, Fabián López Moras y Gustavo Pimentel, dándose lectura a la acusación y lo dispuesto por las partes, tras lo cual el condenado confirmó su aceptación.

Leída la parte resolutiva se señaló que Jonathan Alejandro Schim, fue penado por el delito de “Robo doblemente calificado por las lesiones graves ocasionadas a la víctima y por escalamiento, en grado de tentativa”, a 4 años de prisión efectiva, debiendo ser alojado en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.

Con esto quedó cerrado en corto tiempo, uno de los hechos delictivos de los últimos tiempos que sacudió a la ciudad del riel, comunidad que estaba expectante sobre el resultado del caso, final que fue aceptado de conformidad por quien fuera víctima, que fue debidamente notificada.