Basavilbaso: Aprehendieron a un preso por gestos obscenos y por agresión a Policías

0
2

policiales-NUEVA 2014Efectivos de la Policía local, alertados por un llamado telefónico, efectuaron en los primeros minutos de este sábado, un procedimiento en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Basavilbaso (Av. Urquiza y Neyra), donde un sujeto le hizo gestos obscenos y mostró los genitales a tres mujeres.

El móvil JP 1339 con los funcionarios, sargento Mauricio Pereyra y sargento 1º Sergio Madera, lograron individualizar al sujeto gracias a los aportes de las tres jóvenes que lo identificaron por las vestimentas que llevaba y lo señalaron como la persona que estaba realizando demostraciones obscenas en la vía pública, Ante la presencia de los uniformados comenzó a insultar y faltar el respeto a los Policías, que de todos modos, según testigos presenciales, insistían en solicitarle que desistiera de su accionar, pero al hacer caso omiso fue reducido y aprehendido.

Los Policías, no sin esfuerzo, condujeron al hombre al móvil y lo trasladaron de inmediato a la sede de la Comisaría, donde se comprobó que se trataba de Juan José Cagnoni, condenado por un grave delito (abuso sexual) que purga en la UP 9 de Gualeguaychú y que el Juzgado de Ejecución de Penas Nº 2 de esa ciudad le permitía gozar de salidas transitorias, modalidad socio-familiar.

Minutos después, en cumplimiento de las disposiciones legales, se lo trasladó al hospital “Sagrado Corazón de Jesús” para que se le realizara el examen físico de rutina, pero al ingresar al Consultorio de Guardia nuevamente la situación se puso tensa, negándose a ofrecer sus datos o dejarse realizar algún tipo de revisión, al punto que forcejeó con los efectivos policiales que custodiaban y le propinó un cabezazo en el rostro del sargento Eduardo Godoy y otro también en el rostro, al cabo Carlos Pérez, agravando su situación ya que al expediente por los antes relatado se le suma el supuesto delito de resistencia a la autoridad y lesiones.

De la violenta situación vivida en el hospital el cabo Pérez fue el que sufrió la peor parte, ya que al regresar a la sede de la Comisaría se descompensó y debió ser trasladado nuevamente al hospital, donde se constató que había perdido el conocimiento, producto de la contusión que le ocasionó el cabezazo que había recibido en su rostro. Afortunadamente su recuperación es satisfactoria, no obstante deberá guardar reposo.

Cagnoni fue trasladado a Concepción del Uruguay, quedó alojado en el Alcaldía de la Comisaría Primera.