Basavilbaso: Alternativas turísticas y saludables que ofrece el Complejo Termal

0
1

1501-BASAVILBASO-TERMAS-1En marzo de 2013 se inauguró el Complejo de Termas en Basavilbaso, que se encuentra ubicado sobre la Ruta Nº 20 y a 1.000 metros de la planta urbana, donde en las 60 hectáreas del predio completamente parquizado, se emplaza un grupo de piletas, que contienen aguas mesotermales, ligeramente alcalinas, ricas en sodio, calcio y magnesio, a su vez bicarbonatadas con sulfato y además se brindan diferentes servicios para que disfruten a pleno los visitantes.

Para ahondar en los detalles El Observador dialogó con la presidente del Consejo Directivo, la contadora Belinda Bochatay, quien mencionó que “ha sido una temporada muy buena, con una gran concurrencia de personas de diferentes lugares del país e incluso del extranjero y entre las causas para que esto suceda, podemos mencionar que hicimos una intensa campaña publicitaria para que la gente nos conozca y nos tenga en cuenta a la hora de elegir un destino turístico. Las reservas son totales y en ocasiones estamos derivando los turistas a localidades vecinas para que puedan alojarse”.

En cuanto a los servicios que se brindan, en un escenario saludable, la dirigente indicó que “contamos con 6 natatorios, uno que funciona con agua dulce y fría y el resto con distintas temperaturas. Una pileta se encuentra techada y otra para niños que tiene un juego acuático. Tenemos un Spa, la sala de Enfermería y un restaurante-parrilla con capacidad para 80 comensales y gran variedad de platos, también en la página termasdebasavilbaso.com, se pueden observar los distintos bungalows completamente equipados y con todas las instalaciones y hacer las reservas correspondientes, además los interesados pueden consultar los precios, las tarifas y los atractivos que se ofrecen en el lugar.

Haciendo referencia a las propuestas a concretar, la profesional expresó que “estamos en la búsqueda de nuevos inversores, sobre todo en hotelería, porque si bien tenemos 31 bungalows habilitados y 120 plazas, nos está haciendo falta un hotel. El Complejo es un proyecto ambicioso, que posee además con un importante Centro de Convenciones y en el predio cuenta con los servicios de agua potable, energía eléctrica, fibra óptica y una planta de gas natural próxima a funcionar. Asimismo estamos dialogando con referentes de la zona y la región para conformar el grupo del Centro de la provincia, ya que tenemos el río Gualeguay y la idea es hacer un corredor turístico que sea beneficioso para las localidades cercanas”.

“Termas de Basavilbaso”, es una Sociedad Anónima, cuyo directorio está integrado por 5 miembros y en la actualidad cuenta con 145 socios, entre los cuales se encuentran organismos como el municipio, las cooperativas agrícolas ganaderas, el Centro Comercial y personas que residen en la ciudad y otras que son provenientes de distintos pueblos de la región, que se sumaron a esta iniciativa, que tiene por objetivo que los visitantes disfruten de la naturaleza y la tranquilidad, en excelentes instalaciones y con el mantenimiento correspondiente.

“Es un proyecto que nació para la ciudad y no hay dentro de los socios, nadie que vaya a enriquecerse por estar dentro del mismo, es una apuesta fuerte y una gran inversión, por la cantidad de obras que se están llevando a cabo. En enero ingresaron al Complejo 6.000 personas y el fin de semana largo tuvimos más de 1.000, que cuando se cubre la totalidad de hospedaje, derivamos a Rosario del Tala, Herrera, Urdinarrain, Santa Anita y Villaguay, lo que demuestra un fuerte crecimiento turístico y comercial, tanto en nuestra comunidad como en las localidades vecinas. Aunque faltan cosas aún por concretar, las expectativas son muy buenas y permanentemente avanzamos para ofrecer nuevos atractivos y que los visitantes se sientan cómodos, bien atendidos y siempre quieran regresar” remarcó Bochatay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here