Basavilbaso: 40 familias recibieron el título de propiedad de su vivienda

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, entregó los títulos de propiedad a cuarenta familias de Basavilbaso que habitaban viviendas financiadas por el organismo provincial y que aún no contaban con su escritura.

El acto se desarrolló en la Peña Folklórica Calá y fue encabezada por la presidenta municipal, Blanca Rossi, y el titular del IAPV, Julio César Aldáz, quienes estuvieron acompañados por funcionarios municipales y personal técnico de la repartición provincial, entre otros.

 

Rossi destacó que “la finalidad de la entrega de las escrituras es otorgar seguridad jurídica del inmueble que habitan, como condición básica para generar procesos de arraigo de los pobladores a su comunidad. Con ello se logra el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes”, aseguró

 

De este modo, “comienza así un proceso que posibilita el avance de un nuevo modelo participativo y social, donde la acción integral tiende al mejoramiento del hábitat informal, la regularización dominial y el abordaje de la conflictividad social. Un anhelo hecho realidad, que suma mejores condiciones de vida y plenitud en los derechos de cada ciudadano”, acotó.

 

Por su parte, Aldáz dijo que “desde el inicio de la gestión, una de las tareas que el gobernador Sergio Urribarri puso en el centro de la escena fue la de construir viviendas. La otra fue la de escriturar los grupos habitacionales para que cada adjudicatario tuviera su título de propiedad”, remarcó.

 

Para llevar a cabo el proceso que culminó con la entrega de las escrituras, funcionarios de la repartición provincial trabajaron en forma conjunta con el municipio. Puntualmente, realizaron operativos de relevamiento socio- habitacional para la constatación de los ocupantes de las unidades, vivienda por vivienda, de modo tal de determinar quienes estaban en condiciones de ser adjudicatarios y posteriormente constituirse en propietarios, de acuerdo a las normativas vigentes.

 

Finalmente, el funcionario provincial instó a que “los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda digna y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales y se pueda seguir construyendo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.