Basavilbaso: “No estamos de acuerdo a que vengan desde afuera a imponernos las obras” dijo el presidente del HCD

0
1

El presidente del Concejo Deliberante de Basavilbaso, Roberto González, expresó a El Observador que “hay madurez política” en los ediles opositores a la gestión de la intendente Blanca Rossi (sólo tiene 2 a favor), destacó la reciente aprobación del presupuesto 2011 y remarcó que “no se le ata las manos a la intendenta y lógicamente no queremos que se perjudique a la comunidad. La diferencia radica en que el Ejecutivo está comprometido con el gobierno provincial y nacional y nosotros tenemos nuestra lectura como peronistas de la situación, pero eso no quita que acompañemos las cosas que se hagan bien. No vamos a poner palos en la rueda, pero cuando las cosas estén mal hechas, lo vamos a remarcar”.

Se diferenció de la gestión de Rossi manifestando que “no estamos de acuerdo a que vengan desde afuera a imponernos las obras, sino que las que se proyecten, salgan de las necesidades y del pedido del pueblo. No me parece bien que venga alguien y te diga ‘tomá tantas cuadras de cordón cuneta’, cuando quizás hay otras necesidades para atender antes. En la gestión anterior, teníamos un problema de niveles en las aguas servidas, que era un gran problema, entonces fuimos a hablar con el entonces gobernador Jorge Busti, le contamos el inconveniente y le pedimos hacer otra pileta de decantación. La obra se hizo y se atendió a lo que pedían los vecinos. Esas son las cosas que se deben cambiar y qué mejor que pregunte a la comunidad para saber las obras que hacen falta”.

Recordó que “en la gestión del intendente Fabián Flores (actual diputado provincial), duplicamos la cantidad de asfalto y sin recibir subsidios de la provincia y de la Nación, lo hicimos conformando consorcios con la gente. Flores recibió el gobierno con 46 cuadras pavimentadas y lo terminó con casi 100. En esta gestión, no se hizo ningún consorcio, que es un trabajo mancomunado que se debe seguir y no solamente para pavimento, sino también para luz, cloaca y es ahí dónde se cambia el perfil que quiere el vecino. Se acabó el tiempo de la entrega de la frazada, del colchón, ahora viene el tiempo de las necesidades barriales y está bien que así suceda”.

Sobre los nombres de los candidatos locales para el Frente Entrerriano Federal, González señaló que “antes de mayo tendríamos que estar definiéndolo, más allá de que en nuestro grupo tenemos el perfil de los candidatos, acompañando al diputado Fabián Flores y al Dr. Jorge Busti”.

Sobre el futuro del peronismo local, atento a la división existente entre urribarristas y bustistas, González manifestó que “es muy difícil saber cómo reaccionará el electorado. Puede ser que el justicialismo se vea debilitado o quizás salga fortalecido. La gente va a medir, hay que esperar y confiar en el pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here