Basavilbaso: “Los clubes deberían tener una partida mensual de la provincia” dijo Schild

La semana pasada, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, dirigido por Julio César Aldáz, entregó un aporte de $ 28.694,43 a la Comisión Directiva del Club Atlético Basavilbaso. El dinero será utilizado para la construcción del área administrativa y de servicios, vestuarios y sanitarios que se viene concretando en la sede deportiva de la entidad. Las obras, que se encuadran en el Programa “Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II”, demandarán una inversión total de $ 324.900 y presenta un avance del 92%.

El presidente de la entidad, Omar Schild, en diálogo con El Observador se mostró expectante por las obras que se están encarando y remarcó que “los clubes, normalmente no tenemos los fondos necesarios para encarar una inversión de tal magnitud, si no es por ayuda de la provincia o del gobierno nacional”. En ese marco, el dirigente agradeció el apoyo de las autoridades y pidió que las entidades deportivas estén incluidas en el presupuesto provincial: “Son un gran contenedor social y para que cumplan ese rol como corresponde, deberían tener una partida mensual de la Provincia, ya sea para abonar un profesor, comprar elementos o proyectar mejoras edilicias”.

Por último, Schild habló de la parte futbolística y abogó para que en 2012, vuelva la unión deportiva con la Liga Talense. “No vamos a perder un monto de dinero significativo si viajamos a jugar a Maciá o a Rosario del Tala, por ejemplo. La fusión es algo que se tiene que aprovechar ya que te da más competitividad y personalmente me gustaría que se reanude”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.