Barzola: “La oportunidad de representar a Argentina es maravillosa”

0
33

Con 22 años y mucho por delante, Maribel Barzola atraviesa un nuevo desafío luciendo la camiseta de Paraná Rowing Club y con una nueva posibilidad de vestir la de Argentina.

Pero vayamos por parte, la basquetbolista surgió de Atlético María Grande, luego pasó por Talleres de Paraná, Hindú de Resistencia (Liga Argentina), Valencia de España, Alberdi de Tucumán y Ferro de Olavarría. Ahora desembarcó con sus cualidades en el elenco de la Costanera capitalina con el cual disputa el Torneo Dos Orillas, junto a elencos de Paraná y Santa Fe.

“En noviembre terminé de jugar el Federal con Ferro, me vine a casa para empezar a rendir libre materias del profesorado de Educación Física que estoy haciendo en Santa Fe. Arranqué el año entrenando con los chicos de Atlético María Grande a la espera de una posibilidad de irme a jugar afuera; en ese momento me llamaron de Rowing y acepté. Sigo entrenando en mi ciudad, viajo una vez por semana a Paraná y competimos en un torneo difícil con varios equipos fuertes”, le contó a El Observador.

Con la casaca de Rowing disputa el Torneo Dos Orillas

Sus tiempos están divididos con el estudio. Debido a los compromisos deportivos, la opción es rendir mesas de manera libre. “Estoy haciendo materias de segundo y tercero en una carrera de cuatro años”, explicó.

A través de esta conjunción de deporte y estudios, surgió la posibilidad de volver a lucir la camiseta de la Selección Argentina. La entrerriana formará parte del equipo nacional que disputará los Juegos Mundiales Universitarios que se llevarán adelante del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia. “El entrenador ya me había llamado para el Sudamericano que se iba a jugar en Chile en abril, pero al final los equipos se terminaron bajando porque los costos eran muy altos. Cada uno afrontaba sus gastos y fue justo cuando se disparó el dólar. Luego llegó esta posibilidad de jugar el Mundial donde quedé entre las 12 jugadoras”, comentó.

Este certamen internacional está destinado solamente para deportistas de alto nivel que llevan adelante diversas carreras y es organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). Para Maribel es una caricia al alma en un momento justo: “Estoy súper contenta porque venía con unos bajones en el básquet donde no me sentía bien. Es una motivación para mí. Sigo con el objetivo de llegar a la Selección Mayor, pero mi nivel no está todavía para eso. Tengo que entrenar mucho más por eso empecé a trabajar con los chicos de la Primera de Atlético y también por mi cuenta. Con el tiempo puede que las posibilidades se den. La oportunidad de representar a Argentina es maravillosa, así que estoy feliz”.

Argentina compartirá zona con Rusia, Portugal y Rumania. El plantel ya se encuentra en Italia desde hace días para efectuar encuentros preparatorios. Hacia allá viajó Barzola con sus bolsos repletos de ilusiones y preparando el camino a recorrer en el futuro inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here