Barrera: “El objetivo es darles a los productores las herramientas para que sigan en sus campos”

0
5

cerdosLa Cooperativa “San Martín” de Seguí y COOPAR de Aranguren desarrollan un ambicioso proyecto de producción de cerdos, con asiento central en Don Cristóbal 2º (Departamento Nogoyá). Este emprendimiento brinda escala a los pequeños criadores integrados y valor agregado a la producción, imitando al sistema avícola, con gran impulso en Entre Ríos.

Ambas cooperativas, tras fundar una Sociedad Anónima, adquirieron un predio donde se albergan 500 madres que van a producir la suficiente cantidad de lechones y alimentos para proveer a 5 productores de Seguí y 5 de Aranguren, quienes serán los encargados del engorde. Según se explicó, una vez que el proceso esté finalizado, esos capones (de 120 kilos aproximadamente), serán retirados por la empresa para ser comercializados.

El asesor del proyecto, Marcelo Barrera, puntualizó que se trata de una iniciativa “que tiene características particulares, por ser un modelo de integración. El objetivo es darles a los productores, las herramientas necesarias para que puedan seguir produciendo y que continúen radicados en sus campos”.

Los criadores destacaron el apoyo del gobierno provincial y manifestaron su agradecimiento porque “desde que iniciamos este proyecto hemos sido escuchados y muy bien atendidos “. Cabe acotar que para quienes harán el engorde, se aprobó un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de $ 350.000 cada uno, que se utilizará para dotar de la necesaria infraestructura a sus instalaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here