Baraggia: “Nos vemos triunfadoras, trayendo la copa para María Luisa”

0
1

voley-mujeresA poco de disputar las instancias finales de la categoría C, de la Liga de Paraná de Máxi Voley femenino, una de las integrantes del equipo de Atlético de Aldea María Luisa, Julieta Baraggia, dialogó con El Observador e hizo un balance de la gran temporada que tuvieron.

En este sentido mencionó que “luego de jugar todo el año, terminamos primeras e invictas. Así y todo, por decisiones de la Liga, tenemos que jugar dos partidos más para ver si ascendemos a la ‘B’. Se enfrentan el 1º con el 4º y el 2º contra el 3º. Lamentablemente, a pesar de no haber perdido ni un solo partido en todo el certamen, corremos el riesgo de no subir de categoría”. De todas maneras, Baraggia considera que están en condiciones de ganar los dos partidos que les quedan: “Nos vemos triunfadoras, trayendo la copa. Es fundamental destacar, que jugamos por el club, tenemos bien puesta la camiseta, somos un equipo muy unido que representa a esta localidad y así lo sentimos. A Atlético le cuesta todo y nos dan un apoyo muy grande. Lo mínimo que podemos hacer es retribuirle y ganar las finales”.

Al ser consultada sobre los fundamentos para llegar de este modo al final de 2014, Baraggia remarcó: “Se dieron dos cuestiones que terminaron conjugándose para poder estar donde ahora nos encontramos. En primer lugar, se incorporaron varones a los entrenamientos, lo que generó otra exigencia, sobre todo desde lo físico. Eso elevó la competitividad también y nos obligó a dar más de lo que pensábamos que podíamos dar. Y lo más importante, fue el papel de Mónica Bulos, nuestra entrenadora. Ella sacó lo mejor de nosotros, increíble el cambio de actitud que generó, es de esas personas que ponen el corazón. Justamente, por la posibilidad real de que no ascendamos a pesar de estar invictas, hay muchas chances de que no continúe el próximo año, lo considera injusto. Pero bueno, así se manejan en la Liga de Paraná y cuando comienza el torneo ya se sabe cómo es la cosa y hay que aceptarlo”.