Baradel en Paraná: “Hay que construir una opción mayoritaria que nos permita vivir en otra Argentina”

0
8

El titular de Suteba, Roberto Baradel, renovó las críticas contra el gobierno nacional por el endeudamiento, el ataque a la escuela pública, la quita de derechos laborales y los despidos. Pidió “construir una opción mayoritaria que nos permita vivir en otra Argentina”.

Si bien prefirió no adentrarse en el plano político respecto a las candidaturas a la presidencia, por entender que pertenecen a “una organización sindical de la que están afiliados maestros, maestras, profesores y profesoras de todo el país, de diferentes ideas y diferentes pertenencias”, si admitió la necesidad de “construir una opción mayoritaria que nos permita vivir en otra argentina”.

“No queremos una Argentina con endeudamiento, con ataque a la escuela pública, quitando derechos laborales, sin trabajo”, sostuvo el dirigente y cuestionó “la barbaridad que dijo el presidente de la Nación con respecto al tema de las Notebook”. Justamente Macri había criticado el plan Conectar Igualdad, instrumentado durante el gobierno de Cristina Kirchner, y señalado: “¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían conectividad a Internet? Es como repartir asado y no tener parrilla, no tener para prender el fuego”.

Ante esto, Baradel lamentó que “un jefe de Estado, en la crisis que estamos viviendo se manifieste de esa manera, si no hay wifi en algunas escuelas lo que tienen que hacer es darle la conectividad necesaria, es muy importante para los chicos que accedieron a su primer notebook. El Estado tiene que estar para garantizar derechos, no para quitarlos”.

En coincidencia con el líder de Suteba, se pronunció la titular de Ctera, Sonia Alesso, quien calificó de “grave” la situación de las escuelas. “No sólo por el hambre de los chicos, sino para los docentes”. Y en este punto mencionó el “cercenamiento del derecho a huelga, retroceso en la legislación laboral, ataque a la educación pública, cierre de institutos superiores”.

“Por eso son tan importante estos congresos que estamos haciendo en todo el país, porque tienen que ver, por un lado, con hacer un diagnóstico de lo que estamos viviendo, y después plantear cuáles van a ser los ejes que vamos a llevar adelante en todo el país unificado como política de Ctera”, explicó.

Finalmente, anticipó la agenda que los candidatos a las próximas elecciones debería tratar y sobre los que aún no se han expresado: Presupuesto educativo, inclusión educativa, paritaria nacional docente, formación docente, la estabilidad y calidad educativa. (Fuente: APFDigital).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here