Banda crespense “Avenida 14” participó en festival solidario por inundaciones

0
4

MartínezFamilias de la ciudad de Paraná cuyos hogares se vieron afectados por la creciente del río, recibirán los elementos reunidos el pasado sábado en un Festival Solidario que congregó a más de 3000 personas. Así lo informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quienes articularon la tarea con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La jornada cultural fue la tercera de un ciclo organizado por un productor cultural paranaense con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones.

Martín Echagüe, quien tiene una productora de eventos llamada SIN, tomó la iniciativa de organizar festivales para reunir elementos que fueran de utilidad a esas personas afectadas. “Con esta idea llamé a algunos músicos con los que tengo amistad por mi laburo y sin dudarlo aceptaron ser parte de estas jornadas”, explicó Echagüe. “Para solventar los gastos, contacté algunas empresas que no tuvieron problemas en auspiciar los eventos y también grupos de voluntarios como Suma de Voluntades o el grupo Scout Juan Pablo II que colaboraron recibiendo y clasificando las donaciones”, señaló.

Este festival se llevó a cabo en La Vieja Usina y contó con la presencia de Juan “Piti” Fernández, el cantante de Las Pastillas del Abuelo, así como también Hernán Sileoni (Los Enviados de Thot), Sebastián Saavedra (Once 27) y Rodrigo Martínez (Avenida 14). Las donaciones recibidas fueron retiradas este jueves por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para ser entregadas a familias de la capital entrerriana cuyos hogares se inundaron por la creciente del río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here