Banco Nación de Crespo: Paralización de la construcción de nueva sede hizo perder objetivo de terminarla a mediados de 2019

0
115

Desde hace varios meses se viene notando un menor ritmo de avance de obras en la construcción de la nueva sede del Banco Nación de Crespo (C. Jacob esquina Entre Ríos), pero desde hace 3 semanas está prácticamente paralizada.

El 21 de diciembre de 2017, cuando se licitó la obra ubicada en el nuevo “Loteo Barrio Centro”, el ex gerente Federico Gamarra, había asegurado que “para la segunda quincena de febrero o marzo de 2018, estaría empezando la construcción y que duraría aproximadamente un año”.

Posteriormente, el nuevo gerente del Banco Nación de Crespo, Matías Ponce, dijo en el programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV al Cont. Fernando A. Huck, que “la empresa de Libertador San Martín (de Christian Jablovsky), tiene un plazo de ejecución de un año”, el que vencería a mediados de este año, ya que se comenzó en junio pasado. 

Al cierre de esta edición, consultamos a Ponce por la paralización de los trabajos, a lo que dijo que “se está negociando una redeterminación de precios, sobre lo cual esperamos tener una resolución en los próximos días”.

Con la devaluación, a mediados de 2018, los valores propuestos en la oferta económica, quedaron desactualizados y desde ese momento, se está negociando una redeterminación, la que se espera con urgencia, para retomar los esperados trabajos.

El nuevo edificio, presenta un avance de obra del 30% aproximadamente. “La idea era terminar en junio (2019), pero estas situaciones, más las condiciones climáticas de diciembre y enero, hicieron que los plazos se retrasen. Esperamos poder inaugurarlo antes de fin de año” expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here