Bancarios cumplen con su segundo día de paro nacional

0
0

descargaLa Asociación Bancaria cumple con su medida de fuerza 48 horas en reclamo de una “reparación” salarial para compensar “la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización” del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, por lo que hoy nuevamente no habrá actividad en bancos de todo el país.

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo que se realiza el paro porque “no hay ninguna propuesta seria y suficiente que abarque a todos los bancos. Hubo una propuesta de un solo banco, que es irrisoria”.

“Necesitamos una reparación por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios, por la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización”, afirmó.

El dirigente solicitó a la ciudadanía “comprensión” y explicó que lamentablemente la medida “se hace necesaria ante la ausencia de propuestas empresarias”, reprodujo Munutouno.

Berrozpe reconoció que existen “conversaciones” con los directivos de bancos, aunque “no hubo ni hay hasta ahora ninguna propuesta seria y concreta”, e indicó que esa situación “es preocupante”.

“La posición del gremio no es mezquina sino que se entronca con el reclamo realizado el 24 de noviembre de 2010 por una reforma tributaria equitativa para que el Estado tenga una mayor capacidad recaudatoria para atender apropiadamente sus funciones”, afirmó.