Ballestena: “Vamos a recuperar cargos que nuestro departamento tuvo”

0
0

BallestenaEl senador provincial Aldo Ballestena (Frente para la Victoria), en diálogo con El Observador expresó que la precandidatura a presidente de Sergio Urribarri se está fortaleciendo cada día más y acotó que “la semana pasada, los senadores estuvimos reunidos con él y realmente lo vi con un gran entusiasmo, con ganas de seguir recorriendo Argentina y de nuestra parte, tenemos que acompañar de la mejor manera, porque eso nos permitirá tener un hijo entrerriano como presidente de la Nación. Estamos decididos y convencidos que el futuro del país pasa por las manos del compañero Urribarri. La transformación histórica que tiene Entre Ríos con su gobernación, se está extendiendo al resto del país y son cada vez más las adhesiones que su figura está logrando”.

El legislador contó que el justicialismo paceño “intentará estar a la altura de las circunstancias en los tiempos políticos que se vienen, trabajando para que el departamento siga alineado a este proyecto nacional y provincial y cuando llegue el momento de jugar políticamente, vamos a tratar de recuperar cargos que en algún momento nuestro departamento tuvo, como la vicegobernación o una diputación nacional, por ejemplo. Queremos estar en la mesa de discusión”.

– La semana pasada se reunieron con el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, por importantes obras que se vienen para el norte entrerriano. ¿Qué lectura hace del encuentro?

– Repasamos la agenda de las obras más importantes que se van a llevar adelante en los próximos días y meses en el Departamento La Paz, una de ellas es la reparación del colector cloacal. Hay inversiones muy importantes a efectuar, como la repavimentación de la Ruta Nº 6 (100 km), que además contempla la pavimentación del autódromo local. Por otra parte, se logró el permiso de uso de uno de los galpones más grandes del puerto, para que el casino pueda trasladarse a ese lugar y tener una de las salas más importantes de la provincia, con una inversión de más de $ 12.000.000.

– Entre Ríos tiene a partir de este año, la segunda Escuela de Prefectura del país, lo que permite generar un importante movimiento económico para La Paz y la región… 

– Sí, Dios nos está devolviendo lo que nos llevaron en los años 90… Se comenzó con un número importante de aspirantes, cuya presencia en La Paz, significa un importante monto de dinero que queda en la región. Hay inscriptos de nuestra provincia y del norte y centro del país, interesados en ser marineros y cuando se logren readecuar las instalaciones destinadas para esta escuela, vamos a poder albergar entre 500 y 600 alumnos.

– ¿Es un sueño archivado, construir un aeropuerto en el norte entrerriano?

– No, seguimos trabajando. La semana pasada mantuve una reunión con Carlos Mendiondo, comodoro jubilado de aerolíneas, quien está colaborando con este proyecto. Por el momento, se está buscando un terreno que permita llevar adelante una pista de 1.500 metros, que el norte entrerriano la está necesitando. Ya tenemos la palabra del gobernador, que nos prometió el asfaltado de la misma, que será un gran paso. Los empresarios fundamentalmente, necesitan tener una fluidez con los centros más importantes del país, como Buenos Aires y requieren que se haga una inversión de esta naturaleza.

– En el orden legislativo, ¿cuál es la evaluación que realizan de estos más de 2 años de trabajo, con un Senado monocolor?

– El balance es bueno, siempre acompañando a rajatablas los proyectos del Poder Ejecutivo. Nuestro gobernador tuvo un alineamiento muy fuerte de la Cámara de Senadores, lo que le ha permitido en épocas difíciles, como la que nos tocó pasar a fin de año, tener las herramientas necesarias para que pueda sentarse con los gremios, para trabajar en las paritarias y fundamentalmente seguir esta transformación histórica que viene llevando a cabo, en lo institucional, en lo político y en lo que es poner en valor la materia prima de la provincia. Esa es la marca más importante que dejará Sergio Urribarri como gobernador.