Baldassini: “Los jóvenes deben creer en la política, como una herramienta de transformación y progreso”

0
1

1425-SANTA ELENA-mauro-baldasiniEl coordinador del Área Joven del municipio de Santa Elena, Mauro Baldassini, comentó a El Observador sobre las actividades que vienen desarrollando, tras la creación de la dependencia ocurrida en abril de 2013.

En cuanto a las vivencias actuales el funcionario explicó que “hoy el joven vive un mundo donde la información está a su alcance, la proliferación de medios hacen que las noticias formen opiniones y desarrollen su espíritu crítico, aunque a veces le prestan más atención a los medios periodísticos o a los comunicadores sociales mal intencionados que defienden sus propios intereses o sus negocios y no a cómo se está viviendo este momento. Por eso me parece que todos tendríamos que estar defendiendo esta etapa de cambio que se ha construido con mucho esfuerzo y dedicación; donde los hijos pueden aspirar a vivir mejor que sus padres sobre la base de su esfuerzo, capacidad y trabajo”.

Sobre las posibilidades que tienen los jóvenes Baldassini dijo que “la política es el instrumento necesario para la transformación, está presente en los centros de estudiantes, en los clubes, en el barrio, en las ONG y otras entidades y representa la única posibilidad de cambio para lograr una sociedad justa, con oportunidades para todos. Los jóvenes deben creer en ella, como una herramienta de transformación y progreso al servicio del bien común y del pueblo, no hacer política es dejar en manos del mercado económico la resolución de los problemas de todos y no creo que sean las corporaciones económicas las que se ocupen en dar soluciones a los inconvenientes de la gente o de ampliar derechos a los ciudadanos, que es lo que ha caracterizado al peronismo a lo largo de su historia”.

En cuanto a las tareas que vienen desarrollando desde el área, el coordinador manifestó que “actualmente estamos trabajando con el Programa ‘Jóvenes x la Memoria’, que consiste en un trabajo de investigación sobre los derechos humanos, en el cual participan docentes y alumnos de dos escuelas de nuestra ciudad, la Nº 8 General Manuel Belgrano y el Instituto San Antonio De Padua. A partir de la segunda quincena de este mes, comenzaremos con la realización de las olimpíadas estudiantiles, donde participan alumnos que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario, a las que se anexarán hasta septiembre actividades deportivas y culturales, las que finalizarán en octubre con el desfile de carrozas y la elección de la reina”.

Asimismo indicó que “permanentemente hacemos un trabajo en conjunto con los integrantes que conforman la Oficina de Empleo, en el marco de diferentes programas, como lo son el PROGRESAR y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Además el pasado 20 de julio culminamos con la Campaña Solidaria ‘Un abrigo para un amigo’, la que consistió en recolectar ropa de invierno, que luego fue entregada a las familias que más lo necesitan”.

– ¿Cómo ve la gestión del gobierno municipal actual?

– El intendente Rossi está haciendo una inmensa inversión en obras públicas, que mejora la calidad de vida de los vecinos y también ha invertido y apostado al turismo que genera un fuerte impacto económico en el comercio, cada vez son más los turistas que vienen a disfrutar de los carnavales, de la pesca, del Festival de la Chamarrita, de la costanera, de la playa, del paisaje, entre otras alternativas que ofrece nuestra ciudad. También se está trabajando para instalar el Parque Industrial, se ha avanzado mucho en estos dos años y medio de gestión, en este tiempo se ha logrado concretar lo que el gobierno anterior no pudo hacer, ni tampoco las dos gestiones radicales anteriores.