Balance policial tras la edición del Motoencuentro Diamante 2013

0
2

policia-patrullero-nuevo-dic2012El jefe de policía de Diamante, Comisario Mayor Miguel Albornoz, realizó un balance sobre la seguridad del Motoencuentro Internacional, que se concretó desde el pasado 4 de septiembre y culminó el sábado 7 y que congregó a miles de moteros y turistas a participar del evento.

El funcionario comentó a Neo Net que se trabajó de forma ordenada y recibieron ayuda de la Policía Paraná y de la departamental Victoria en el tema de movilización de motos, además informó que “hubo 10 accidentes de tránsito de forma grave, el mayor número, los partícipes son de nuestra ciudad y dos fueron de turistas que visitaban el Motoencuentro” agregando que se produjo el robo de dos motos, de las cuales una pertenecía al Dr. Felipe Taleb, quien también sufrió el hurto de su celular.

También el comisario Albornoz indicó que personas desconocidas ingresaron a una vivienda por un ventiluz y se llevaron algunos elementos y resaltó que no hubo inconveniente en las calles céntricas de la ciudad.

En cuanto a personas detenidas se registraron el ingreso de 10 ciudadanos uno por infracción a la ley de estupefacientes el que quedo detenido por este delito y los restantes por distintas contravenciones entre ellos dos masculinos que en un acto vandálico intentaban romper carteles de señalización que se encontraban por calle Dasso a la altura de Eva perón y que al ser divisados desde el sistema de monitoreo fueron aprendidos de inmediato. “Tampoco hay que olvidar que el sistema de monitoreo nos ha sido muy útil como ejemplo cito la cámara de 25 de Mayo donde fue la mayor concentración de motos que nos ayudó a tener un panorama de la situación y dejar registrado muchos eventos que analizaremos en pos de un mejor desempeño a futuros eventos de estas características”.