Bajó el número de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Según la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), más de 312 mil chicos dejaron de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) y pasaron a estar cubiertos por el régimen general de las Asignaciones Familiares y la tendencia se replica en Entre Ríos y da cuenta del mayor trabajo registrado que se está dando.

“El año de Anses lo cerramos como todos estos últimos años, con mucho trabajo y totalmente satisfechos con lo que hemos hecho. Las operatorias han cerrado muy bien y se ha logrado ingresar al sistema a millones de argentinos”, manifestó Esparza.

Si bien los números finales de beneficiarios en Entre Ríos se relevarán en los próximos días, Esparza confirmó que a nivel nacional la Asignación Universal ha bajado ya que en 2010 había 2,7 millones y actualmente son 2,4 millones. Indicó a su vez que en la provincia son 100.000 chicos los beneficiarios, y apuntó a que la tendencia nacional se replicará a nivel provincial.

Según el Anses, el aumento del empleo formal en Argentina generó que 312.210 niños y adolescentes que percibían la Asignación Universal pasarán a estar cubiertos por el régimen general de las Asignaciones Familiares, entendiendo que sus padres pasaron a trabajar bajo relación de dependencia. A noviembre de 2011, 3.527.900 chicos perciben este beneficio.

Por otro lado, en el mes de noviembre se liquidaron 67.527 asignaciones por embarazo, lo que representa un total de erogaciones de $ 14.585.832 en este concepto por parte de este organismo.

Además, 5.469 madres ya presentaron la documentación que acreditó el fin del embarazo y de los controles requeridos por el plan Nacer.

Anses tiene registrados en su base de datos a 11,45 millones de niños, un 92,8 por ceinto de la población estimada por el Indec para niños menores de edad. Desde la puesta en marcha de la Asignación Universal, en noviembre de 2009, la cantidad de chicos registrados experimentó un crecimiento de 1,58 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.