Bahl y Cresto inauguraron la Feria de Carreras 2017

0
1

En la Sala Mayo de Paraná, fue inaugurada este miércoles por el vicegobernador Adán Humberto Bahl y la directora Ejecutiva del Inaubepro, Mayda Cresto, la 5ª edición de la feria de carreras “El Becario te Muestra”.

Al hacer uso de la palabra, Bahl rememoró su época como estudiante universitario de Ciencias Económicas y señaló en este sentido que “Entre Ríos se fue posicionando como un destino atractivo para los estudiantes y sus familias por distintas razones, la principal, es que nuestras universidades fueron creciendo y consolidando una oferta cada vez más interesante y de calidad; y a la vez están cerca de casa y eso es una oportunidad concreta para muchos jóvenes. Hoy tenemos una rica oferta de oportunidades y podemos tener una idea de esa variedad revisando la nueva Guía de las Carreras que acabamos de editar, en colaboración la Vicegobernación y el Instituto Becario”.

Agregando que “esta guía no sólo es importante para los estudiantes, sino también para sus docentes y aquellas personas que tienen la responsabilidad de guiarlos y ayudarlos en esa búsqueda”.

Por último, dirigiéndose a los jóvenes presentes dijo: “Aprovechen esta oportunidad, el Gobierno entrerriano está de su lado para ayudarlos a cumplir sus sueños. Su permanencia en nuestra provincia nos ayuda a crecer” remarcó.

Por su parte, Mayda Cresto subrayó que “el Becario te Muestra la propuesta educativa de Entre Ríos; porque tenemos Casas de Altos Estudios con una oferta de carreras valiosa, porque  numerosos Institutos y Universidades forman profesionales y personas de bien. Todos ellos hoy se suman a la Feria de Carreras del Gobierno Provincial porque comparten nuestro objetivo de acompañar a las futuras generaciones”.

También agradeció “el compromiso y la generosidad del Vicegobernador Bahl, quién confío en el trabajo del Instituto y se sumó a este proyecto para que más estudiantes tengan elementos que ayuden en su educación. Felicito al Senado Juvenil en sus jóvenes 25 años y celebro que lo hagan con muchas propuestas e iniciativas para los estudiantes”.

Por último expresó: “Como dijo el gobernador Bordet la educación de nuestros gurises está por encima de todo. El Becario se transformó en un instrumento directo, valioso y palpable de acompañamiento a los estudiantes, por lo que instamos a todos a sumarse a este Sistema Solidario Entrerriano que es motor de muchas políticas públicas que garantizan una educación de calidad en nuestra Entre Ríos”.

Ambos coincidieron en destacar el acompañamiento de las universidades e institutos de la región que encuentran en esta muestra la oportunidad para ofrecer a los estudiantes secundarios sus propuestas académicas y la amplia convocatoria de alumnos y docentes de distintas escuelas de Paraná y delegaciones de toda la provincia.

La Feria continúa este jueves 27 de julio de 9.00 a 18.00 en la Sala Mayo, ubicada en la costanera baja de Paraná, con entrada libre y gratuita, cuenta con más de 40 stands de universidades e institutos públicos y privados de la región y se realizan diversas charlas para los alumnos del nivel medio en sus últimos años de cursado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here