Bahl se reunió con el intendente de A. San Antonio Leonardo Silva

0
4

1418-ALDEA SAN ANTONIO (G)-SILVA-BAHLEl ministro de Gobierno Adán Bahl, recibió en su despacho al intendente de Aldea San Antonio Leonardo Silva, donde abordaron diferentes temáticas y avanzaron en materia de seguridad y mejoras en infraestructura escolar.

Al término de la jornada el mandatario municipal señaló que “se trató de una reunión muy positiva la que mantuvimos con el ministro de Gobierno y en la que tratamos importantes cuestiones referidas a la seguridad y a mejoras edilicias de una escuela de nuestra comunidad”.

En este sentido el intendente explicó que “tenemos en marcha un proyecto que contempla la ampliación del edificio de la escuela primaria, en la que actualmente se dictan clases de nivel inicial, secundario y terciario. De concretarse la misma, se brindará mejores comodidades a los más de 300 alumnos que asisten a la institución, teniendo en cuenta que se trabaja en doble turno, se comparten los mismos sanitarios y por supuesto que las ordenanzas no dan abasto con su trabajo de mantenimiento del establecimiento”.

Con respecto a la obra Silva señaló que “en su primera etapa, los trabajos consisten en la construcción de 3 nuevas aulas, una sala para la administración y la instalación de nuevos sanitarios” agregando que “en ese marco, recibimos por parte del ministro Bahl, el compromiso de acompañarnos en gestionar para que se concrete la firma del decreto para el llamado a licitación de esta primera etapa de construcción”. Luego señaló que se estima que en un plazo de no más de 60 días, se estará realizando la apertura de sobres.

Respecto de la construcción de las aulas, el presidente municipal señaló que “se realizará en un terreno que está próximo al actual edificio y que pertenece al Consejo General de Educación. Allí actualmente se ocupa como cancha de fútbol, pero no obstante, el municipio cederá un terreno para que los chicos no pierdan ese espacio de recreación y puedan seguir practicando deportes”.

Por otra parte y en referencia a obras viales, el mandatario municipal puntualizó que “estamos a la espera del llamado a licitación de la ampliación de una alcantarilla que está ubicada en el acceso a nuestra localidad, cuyo expediente ya está finalizado. Sucede que debido al importante caudal de lluvia registrada en este último tiempo, el agua muchas veces llegó a cruzar por sobre la calzada. Esto dificulta cada vez más el paso por allí ya que es un camino que nos comunica con la Ruta provincial Nº 20 y muchas veces nos ha dejado aislados por un lapso de tiempo”.

En cuanto a reforzar el trabajo que viene realizando la policía en Aldea San Antonio, el intendente Silva contó que “recibimos por parte del Ministerio de Gobierno y de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, el compromiso de ser beneficiados con nuevos móviles policiales. Si bien contamos con una nueva camioneta, hoy nos informaron que en breve nos otorgó una motocicleta”. Asimismo añadió que “esta nueva incorporación es muy importante porque la jurisdicción que abarca la dependencia es muy amplia, por lo que es sumamente necesario que nuestros efectivos tengan los medios adecuados para hacer sus recorridos habituales. Sumado a esto, el municipio cuenta con cinco cámaras de seguridad que están ubicadas en los distintos accesos a la localidad”. Sobre esto Silva agregó que “estamos analizando sumar otros equipos más, porque nuestro objetivo es apuntar fuertemente a las tareas de prevención y brindar amplias comodidades a los efectivos policiales para que puedan seguir prestando mejores servicios a la comunidad”.