Bahl inauguró la Oficina de Empleo de Viale

0
1

inauguracionEl ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, visitó el pasado viernes Viale, donde mantuvo una intensa agenda de trabajo. En primer lugar, se reunió con los presidentes de Juntas de Gobierno del Departamento Paraná y entregaron aportes del programa Juntas a la Obra, que lleva adelante el Ministerio de Gobierno. Luego, junto al intendente Estelio Urchueguía, inauguraron la Oficina de Empleo y entregaron certificados y microcréditos jóvenes trabajadores.

 

Participaron además, el senador Juan Carlos Brambilla; los diputados, Sergio Schmunk y Diego Lara; la representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariela Rotman; los intendentes de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti; de Tabossi, Néstor Landra; de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss; de María Grande, Hugo Maín; el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa; el candidato a senador Santiago Rinaldi; presidentes de Juntas de Gobierno y demás autoridades locales y provinciales.

 

La nueva Oficina de Empleo, está ubicada en el ex predio del Ferrocarril. Se trata de las nuevas instalaciones del organismo que funciona en esa localidad y que viene atendiendo, desde el año 2012, la demanda de toda la zona y a un total de más de 450 jóvenes y beneficiarios de diversos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación. En ese marco, se entregaron microcréditos y certificados del programa Construir Empleo, y del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

 

Bahl expresó: “Es una satisfacción muy grande participar de este tipo de logros, como lo es la inauguración de la oficina de empleo. Organismos que permiten la inclusión, sobre todo, de jóvenes emprendedores y productores que desean comenzar a trabajar y producir en su lugar de origen”.

 

Y destacó el trabajo que desarrollan desde la oficina “porque no sólo canalizan las demandas que surgen de las empresas y comercios en el aspecto laboral sino también, se prestan otros servicios como microcréditos, capacitaciones, y se gestionan herramientas y apoyo para emprendedores de la economía social”.

 

En ese sentido, el intendente Urchueguía se mostró agradecido por la visita del ministro Bahl y expresó: “Gobernar es crear trabajo y vaya si lo venimos cumpliendo, no sólo a nivel local sino también a nivel provincial y nacional. Estos son los gobiernos que no sólo realizan anuncios sino que muestran actos concretos. Éstas son obras que demuestran la presencia del estado en cada rincón de la Provincia y comprometido con su gente”.

 

Por último indicó: “Estamos orgullosos de haber logrado esta importante obra que se ha podido realizar con fondos nacionales y municipales pero con el continuo acompañamiento del gobierno provincial”. Y agregó “que este nuevo sueño permite la concreción de muchos proyectos y la inserción laboral de cientos de jóvenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here