Bahl entregó el convenio donde se levanta el juicio a la Cooperativa de Agua de Strobel

0
2

1439-DIAMANTE-Darrichón-Bahl-Gieco-KrämerEl pasado lunes el ministro de Gobierno, Adán Bahl, visitó Diamante y junto a la intendente Claudia Gieco, participó de una jornada sobre Educación Vial que se realizó en la EET Nº 1, firmó el convenio por el cual se levanta el juicio contra la Cooperativa de Agua de Strobel y recorrió las oficinas donde se emite la Licencia Única de Conducir.

Asimismo en el salón del Concejo Deliberante, el funcionario provincial entregó subsidios a los jefes comunales de las juntas de gobierno de Alvear, Las Cuevas, Estación Camps, Racedo, Colonia Ensayo y de las aldeas Spatzenkutter, Salto, Protestante, Grapschental y Brasilera y en Strobel, Bahl participó de la inauguración de la oficina del IOSPER, en la que también estuvo presente el representante de los jubilados, Ricardo José Bertonchini.

Sobre el histórico acontecimiento de la rúbrica del convenio con la Cooperativa de Agua y Otros Servicios de Strobel Ltda. por el cual el gobernador Sergio Urribarri deja de lado el juicio a la entidad por subsidios no rendidos en la década del 90, la presidente municipal dijo que “se trata de un gesto generoso del gobernador hacia Strobel y específicamente hacia la cooperativa. La contraprestación va a estar dada por la prestación del servicio que brindan a las entidades públicas”.

Por otra parte, la intendente recibió en la jornada el decreto de adjudicación de las obras que se realizarán a través del Programa de Mejoramiento de los Barrios (PROMEBA), que significan una inversión de más 35 millones de pesos. En este sentido remarcó que “se trata de una inversión histórica para Diamante, además de la que venimos realizando con la construcción de viviendas en un trabajo conjunto entre Municipio-Provincia y Nación”.

Finalmente, los funcionarios provinciales y municipales, acompañados por los legisladores departamentales, entregaron reconocimientos a empleados municipales que este año cumplen 25, 30 y 35 años de servicio, Aldo Raúl Leiva, Luis Oscar Zabala, Angélica Elena Leiva, Domingo José Muñoz y Eduardo Lázaro Muñoz.