B Nacional: Patronato sumó a dos nuevos refuerzos

0
0

Patronato tuvo uno de los mercados de pases más duros de su historia. Muchos portazos recibió la dirigencia entrerriana cuando fue en búsqueda de refuerzos. En Primera División siempre era la última opción para los futbolistas. 
Más allá de esto, se trabajó duro y ayer se sumaron más nombres para el plantel que dirige patronato refuerzoRubén Forestello. 
Los jugadores de Colón de Santa Fe, Facundo Callejo y Lucas Marconato, quienes habían sido inscriptos por Patringa el último jueves, antes del cierre del libro de pases, arribaron este miércoles a Paraná y se acoplaron al conjunto Santo. 
De esta forma son 12 los nombres que han llegado para la presente temporada, además del nuevo cuerpo técnico. 
Ahora sólo resta definir que pasará con Matías Donoso. El delantero chileno que también fue anotado y que en las próximas horas se podría confirmar como la incorporación número 13. 
Callejo, de 23 años, además de haber jugado en la institución santafesina, pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy (fue compañero Matías Quiroga) y Liga de Loja (Ecuador). Su puesto es delantero y su mejor desempeño se podría dar por las bandas. 
Por su parte, Marconato, de 19 años, aún no debutó en Primera. Se formó en las inferiores Sabaleras y su puesto es enganche. En el esquema Rojinegro podría aparecer como interno zurdo o bien como extremo. 
Ambos llegaron al Negro a préstamo por 18 meses, aunque Callejo podría rescindir su vínculo una vez finalizado el actual torneo. 
LA PRÁCTICA. El plantel entrerriano, con las nuevas caras, entrenó ayer por la mañana en el predio La Capillta. Allí se realizaron ejercicios físicos y luego minutos de fútbol en espacios reducidos. Sobre el final, hubo actividad para los marcadores centrales, quienes junto a un grupo de compañeros trabajaron en defensa. 
FÚTBOL EN EL GRELLA. Desde las 17.30 se moverá hoy el equipo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con la cabeza puesta en el partido del domingo, a las 19, en La Plata. El Santo visitará en esa ocasión a Gimnasia y Esgrima, en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la Zona 1, del Torneo de Transición de Primera División. Para este encuentro Darío Herrera fue designado como árbitro. 
En el ensayo de esta tarde, se podrán ver los nombres que tiene en mente el Yagui, para jugar contra el Lobo. 

TEXTUAL: Mauro Marconato

“Llego con muchas ganas” 
Con tan solo 19 años se sumó al Santo para aportar su granito de arena. Tiene buenas condiciones, pero aún no debutó en Primera. Ayer, tras la práctica, dialogó con EL DIARIO y dejó estas frases: 
-“Me encontré con un grupo que trabaja muy bien. Ya me habían hablado de buena manera del equipo y me llevo una linda impresión de mi primera práctica”. 
-“Tengo las mejores expectativas. Quiero aportar lo mejor de mi, sumar minutos y empujar por el objetivo del grupo”. 
-“Espero que se de mi debut en Primera, es lo que estoy soñando. No se pudo en Colón, pero hoy estoy acá, me debo a Patronato y voy a dejar todo”. 
-“Soy un volante ofensivo, armador, pero se que pocos equipos juegan con enganche. Así que puedo desempeñarme como mediocampista interno y como extremo”. 
-“Forestello nos dijo que necesitaba recambio para la ofensiva. Nos sumamos con Facu (Callejo) con ganas de aportar lo mejor”. 
-“Me tendré que acostumbrarme a lo que pida el entrenador. Llego con muchas ganas y predispuesto a colaborar con lo que pueda”. 
-“Pude ver el partido de Patronato con San Lorenzo y la verdad que me gustó. Es un equipo duro, que se le va a ser difícil a cualquiera”. 

TEXTUAL: Facundo Callejo

“Me entusiasmé mucho por lo que vi con San Lorenzo” 
El delantero llega a competir por un puesto en el ataque del elenco entrerriano. Ayer, tras el ensayo, dialogó con EL DIARIO y estas fueron sus principales declaraciones: 
-“Son buenas las impresiones de esta primera práctica. Estoy muy bien, me recibieron de una manera muy linda mis nuevos compañeros. Conozco al cuerpo técnico, ya había compartido equipos con Matías Quiroga y Fernando Telechea. Hablé con varios chicos y la verdad que estoy muy contento”. 
-“Me convenció el orden del club, las ganas que tuvieron para incorporarme, siempre estuvieron preguntando por mi. Colón me iba a tener en cuenta, pero a último momento surgió todo esto y la verdad que agradezco mucho el interés de Patronato, que me anotó sobre el cierre del libro de pases”. 
-“Es un plus extra que Patronato esté en Primera, para elegir venir a jugar acá. Es una institución que hará todo lo posible para mantenerse”. 
-“El año pasado los primeros seis meses estuve en Ecuador, fue un paso positivo, pude hacer cinco goles. Cuando volví a Colón no tenía lugar, pero agarré continuidad en el tramo final, cuando pudimos levantar la cabeza y nos salvamos del descenso”. 
-“Vengo a aportarle mucho sacrificio a este grupo. Quiero brindarme al máximo, Patronato me abrió las puertas y quiero dejar todo para mostrar mi agradecimiento”. 
-“Seguramente que con tres delanteros puede llegar a tener más oportunidades. En ataque puedo soltarme más, hay más espacios para atacar y gente para triangular. Vine a ver el partido el fin de semana ante San Lorenzo y me entusiasme mucho más”. 
-“Me encontré con un equipo que salió a jugar de igual a igual. Siempre fue arriba en el marcador y nunca dejó de atacar. Después por jerarquía y desequilibrio individual llegaron los goles de San Lorenzo. Me gustó la actitud y lo que mostró Patronato”. 

OTRA VEZ DIFERENCIADO 
Lucas Márquez, Fernando Telechea y Jonathan Ferrari no trabajaron a la par de sus compañeros. Rafa Márquez sigue recuperándose de una pubalgia, mientras que los otros dos, con dolencias musculares, trabajaron diferenciado por precaución y hoy estarán presentes en la práctica de fútbol. 

Lamolina dirige el miércoles 
El juez Nicolás Lamolina fue designado para impartir justicia el próximo miércoles, a las 19.15, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la tercera fecha frente a Arsenal de Sarandi.

 

 

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here