B Nacional: Paraná se trajo un valioso triunfo de Córdoba

0
1

Atlético Paraná consiguió este viernes por la noche su primer triunfo del año al superar como visitante a Instituto de Córdoba, 1 a 0, en un encuentro de desarrollo discreto correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera B Nacional, disputado ante unos 12.000 espectadores en el estadio de Alta Córdoba.

El tanto del triunfo del ‘albirrojo’ entrerriano llegó por intermedio del delantero Enzo Noir, quien anotó a los 42 minutos del complemento.

futbol parana institutoAsí, los paranaenses alcanzan los cuatro puntos en el certamen, ya que habían igualado en el debut ante Ferro (1-1), mientras que los dirigidos técnicamente por Héctor Rivoira quedaron con solamente una unidad producto del empate sin goles ante Gimnasia en Jujuy.

Un leve dominio ejerció la ‘Gloria’ en la primera etapa, porque llevó el juego a terreno rival y dominó las acciones. Pero ese mejor accionar careció de profundidad en los últimos metros, ya que no aparecieron los jugadores desequilibrantes Cristian Bernardi y José Luis García, quienes chocaban una y otra vez con una sólida defensa visitante.

Por su parte, los dirigidos por Edgardo Cervilla esperaron agazapados para salir rápido de contra. En más de una oportunidad, los del Decano encontraron desarmada a la última línea local, pero Noir y Felipe Cadenazzi no estuvieron finos en la definición y no pudieron vencer a Lucas Hoyos.

El segundo tiempo fue más trabado y Atlético Paraná se animó a salir más de su campo, aunque las acciones de peligro se hacían desear en los dos arcos.

Sin embargo, cuando todo indicaba que se repartirían los puntos, con una pelota parada encontró el gol el Gato. Y fue con un centro desde la derecha enviado por Pablo Vercellino, que anticipó muy bien Noir en el primer palo, para acomodarla junto al palo derecho de Hoyos, mientras la defensa de Instituto se mostraba muy estática.

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y José Luis García; Pablo Soda y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Atlético Paraná: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Pablo Lencioni, Jonatan Belforte y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Noir (AP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here