B Nacional: Paraná fue superado por Villa Dálmine

0
1

Atlético Paraná cayó 2-0 ante Villa Dálmine en su segunda presentación como local en el Torneo Nacional 2015. El juego por la tercera fecha del certamen tuvo los goles de Matías Nouet, a los 20 minutos del primer tiempo, y Esteban Pereyra, a los 40 de la etapa complementaria. Con este resultado, el elenco paranaense perdió su primer partido en la divisional y suma 4 puntos tras las primeras tres presentaciones. Por su lado, el equipo de Campana es líder con 6 unidades, producto de dos victorias -ambas de visitante- y una derrota. La próxima fecha tendrá al Decano visitando a Douglas Haig, en tanto que el Viola visitará a Atlético Tucumán.

parana villa dalmineAtlético Paraná afrontaba su tercer partido en una nueva divisional, ante un equipo que estaba pasando por una situación similar, Villa Dálmine. El cotejo comenzó con el elenco local queriendo ser protagonista, buscando, desde el trabajo de Alexis Ekkert y los delanteros Nicolás Ledesma y Enzo Noir, hilvanar un juego colectivo prolijo y conseguir chances de gol.

Esto no ocurrió. El Decano fue ampliamente una sombra de lo que había sido hasta este encuentro. Ante un rival que no podía generar juego por limitaciones propias, el equipo paranaense no encontraba respuestas para poder conseguir una anotación.

Los minutos pasaban sin demasiadas acciones hasta la aparición de Matías Nouet, quien con un remate lejano que se le clavo en el costado derecho a Ignacio Arce, abrió la cuenta para la visita, dejando atónito al público que se había hecho presente en el Pedro Mutio. Es que hasta ahí, más allá de un par de centros, el elenco de Sergio Rondina no hacía demasiado para llevarse el partido.

El Violeta empezó a comandar la pelota e hizo transcurrir rápidamente los 25 minutos que quedaban de la primera parte, en la que no sucedió nada más a favor del Gato que estaba totalmente fastidioso y molesto con el juego.

El complemento arrancó de otra manera, el local comandó las acciones y velozmente contó con chances que para mala suerte de los de Edgardo Cervilla, fueron desperdiciadas. El ingreso de Lisandro Alzugaray, el buen trabajo de Ekkert y Pablo Lencioni, sumados a la movilidad de Ledesma y Noir, parecía que le cambiarían la cara alRojiblanco.

Los minutos pasaban y nuevamente el local se encontraba sumido en un mar de dudas, que sumó la lesión de David Dri, que debió retirarse en lugar de Cristian Gómez .en la previa, Pablo Vercellino también fue descartado-.

Luego de las modificaciones, Atlético Paraná contaba con cuatro jugadores de punta como Noir, Ledesma, Alzugaray y Milton Schonfeld, sin embargo no lograba conseguir acercarse al arco de Carlos Kletnicki, quien no tuvo demasiado trabajo.

Los cambios si le dieron resultado a Rondina ya que uno de los ingresados, Esteban Pereyra, sorprendió a la defensa Decana y logró convertir el segundo, a falta de cinco minutos para el cierre, liquidando un encuentro que ya estaba en el epílogo.

Fue una derrota dura, un cachetazo del que el Gato deberá levantarse para poder cumplir con el objetivo: permanecer en la categoría.

-SÍNTESIS-
Atlético Paraná 0-2 Villa Dálmine

Goles:
20’PT: Matías Nohuet (VIL).
40’ST: Esteban Pereyra (VIL).

Formaciones:
Atlético Paraná:
Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.

Villa Dálmine:
Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Diego Núñez, Horacio Falcón, Dante Zuñiga, Renzo Pérez; Matías Nouet y Javier Rossi.
DT: Sergio Rondina.

Suplentes:
Atlético Paraná:
Damián Serrano, Cristian Gómez, Gastón Petrucci, Adriel Bulay, Milton Schonfeld, Lisandro Alzugaray, Felipe Cadenazzi.

Villa Dálmine:
Pedro Fernández, Juan Ferreyra, Diego Grecco, Jonathan Figueyra, Esteban Pereyra, Nazareno Solís, Exequiel Cerica.

Cambios:
0’ST: Lisandro Alzugaray en lugar de Gonzalo Cozzoni (ATL).
10’ST: Cristian Gómez en lugar de David Dri, lesionado (ATL).
13’ST: Nazareno Solís en lugar de Diego Núñez (VIL).
20’ST: Esteban Pereyra en lugar de Matías Nouet (VIL).
25’ST: Milton Schonfeld en lugar de Jonathan Belforte (ATL).
32’ST: Diego Grecco en lugar de Dante Zuñiga (VIL).

Amonestados:
8’PT: Gonzalo Cozzoni (ATL).
17’PT: Maximiliano Piris (ATL).
47’PT: Diego Núñez (VIL).
5’ST: Nicolás Ledesma (ATL).
21’ST: Juan Celaya (VIL).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Pedro Mutio.

Análisis Digital