B Nacional: Atlético Paraná igualó con Estudiantes

0
1

th2KGSHC1CAtlético Paraná igualó 1 a 1 con Sportivo Estudiantes de San Luis en el estadio Pedro Mutio, por la 29ª fecha del Torneo Nacional. En un encuentro equilibrado, Alexis Ekkert abrió la cuenta para el Decano a los 11 minutos del primer tiempo, pero el Verde alcanzó la paridad por medio de Roberto Moreira Aldana, cuando transcurrían 20 del complemento. El Gato tuvo la chance de ponerse en ventaja a los cinco minutos de juego, pero el arquero Valentín Brasca le atajó un penal a Enzo Noir. Los puntanos se quedaron con diez jugadores a poco del final por la expulsión de Juan Marital, por doble amonestación. Este resultado dejó al Gato con 38 puntos, pero le cortó una racha de dos victorias consecutivas. Por su parte, el elenco de Héctor Arzubialde lleva tres cotejos sin ganar y alcanzó las 35 unidades.

Atlético Paraná comenzó mejor que su rival y hasta pudo ponerse en ventaja a los cinco minutos. Un centro al área fue cabeceado por Pablo Lencioni y una mano infantil de Martín Wagner fue vista por el árbitro Ramón Guaymas Tornero, quien sancionó penal a instancias de uno de sus asistentes. Enzo Noir se hizo cargo de la ejecución, pero Valentín Brasca le adivinó la intención y voló a su derecha para detener el remate a media altura.

A pesar de ello, el Decano siguió yendo al ataque y gracias a su insistencia se puso en ventaja. Transcurrían 11 minutos, cuando una gran jugada de Jonatan Belforte marcó el camino para abrir el marcador. El Pelado dejó dos hombres en el camino en la mitad de la cancha y mandó un envío frontal para Noir, quien bajó la pelota para que Alexis Ekket, con un derechazo rasante y desviado por un defensor, dejara sin chances al uno visitante.

Los dirigidos por Edgardo Cervilla tuvieron otras situaciones de peligro para aumentar la diferencia, pero no lograron hacerlo, más por impericia propia que por mérito ajeno. En tanto, el Verde no generó demasiado peligro, más allá de un remate de volea de Martín Wagner que estremeció el travesaño del arco defendido por Ignacio Arce.

En el complemento, la tónica cambió porque el equipo de Héctor Arzubialde se animó a más y fue a buscar el empate con decisión. Con el ingreso de Sergio Viturro como conductor y las buenas intervenciones de Cristian Núñez adelante, la visita equilibró las acciones y llegó a la igualdad a los 20 minutos, después de un centro de Marco Vallejo que capitalizó el paraguayo Roberto Moreira Aldana, adentro del área.

Con la igualdad, el trámite se hizo de ida y vuelta. Sin embargo, Atlético Paraná, salvo un disparo de Pablo Vercellino, ya no tuvo la claridad necesaria para saber vulnerar la última línea puntana, que sufrió en el epílogo la expulsión de Juan Marital, por doble amonestación. En el área de enfrente, Ignacio Arce tuvo que responder ante el asedio rival y estuvo cerca de buscarla adentro si no fuera por su palo izquierdo, ya que impidió otro gol de Moreira Aldana.

En definitiva, el empate le quedó bien al trámite y el reparto de puntos terminó siendo lo más acorde. Atlético Paraná se ubicó con 38 puntos en el campeonato y no pudo continuar su serie de dos victorias seguidas. En la fecha siguiente (30), el elenco de Edgardo Cervilla visitará a Instituto de Córdoba. En tanto, Estudiantes de San Luis quedó con 35 y llegó a las tres presentaciones sin victorias. Su próximo rival será Sportivo Belgrano de San Francisco, como local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here