Ayuda para María Luisa, Etchevehere, Sauce Pinto y Racedo, afectados por temporal

0
1

Nota temporalDiferentes localidades del departamento Paraná sufrieron las consecuencias del temporal registrado en la madrugada de este viernes, el que provocó voladura de techos, caída de árboles y postes de luz, generando además cortes en el servicio de electricidad y de agua. El gobernador Gustavo Bordet monitorea en forma permanente la situación, manteniéndose en contacto con funcionarios de diferentes áreas que actúan de manera coordinada en el lugar de los hechos.

 

María Luisa, Gobernador Etchevehere, Sauce Pinto y Racedo, y la escuela Agrotécnica de Las Delicias, fueron los pueblos donde el viento provocó el mayor daño. El temporal fue de mucho menor envergadura que el de viernes pasado, donde hubo vientos de más de 100 kilómetros por hora, siendo ahora de entre 40 y 60 kilómetros.

 

Varios organismos del gobierno provincial trasladaron sus equipos y personal a las zonas afectadas para realizar un relevamiento de los daños, brindar asistencia y reparar las roturas generadas.

 

Funcionarios y personal de Desarrollo Social, de Juntas de Gobierno, Vialidad, Enersa y Defensa Civil actúan en el lugar de manera conjunta con referentes locales, y lo continuarán haciendo hasta llevar solución a la problemática.

 

El gobernador Gustavo Bordet mantiene contacto permanente con los referentes de los equipo de trabajo para estar al tanto de lo sucedido, recibir información de los daños y necesidades y dar las instrucciones puntuales en caso de ser necesario. El mandatario informó se está trabajando “con las distintas áreas para acompañar a los gobiernos locales y sus comunidades”.

 

 

El fenómeno no alcanzó la magnitud del temporal que se abatió sobre esta zona el viernes de la semana pasada que, solo en Paraná, provocó la caída de más de un millar de árboles y dejó a vastas zonas de la provincia sin energía eléctrica.

 

 

El secretario de Gestión de Desarrollo Social, Leonardo Centurión, junto con un equipo técnico de la cartera, se hizo presente en Aldea María Luisa para constatar la situación y relevar los daños ocasionados por el temporal. En la recorrida también estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Juntas de Gobierno, entre ellos su director, Mauro Díaz Chávez, y equipos de Enersa y Vialidad.

 

En el lugar se registraron más de 100 árboles caídos, postes de luz y 30 voladuras de techos. Desde esa Secretaria se informó que “se está trabajando de manera articulada con los responsables de las juntas de gobierno de María Luisa, Estación Gobernador Etchevehere, Racedo y Sauce Pintos a fin de asistir a las personas afectadas por las pérdidas materiales”.

 

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, también sigue de cerca la situación y está en contacto permanente con el gobernador Gustavo Bordet para mantenerlo informado de la evolución de la emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here