AVIER: Atlético Diamantino campeón en Sub-17

En las instalaciones del Polideportivo de Hernández, se jugaron las finales del certamen de la Asociación de Vóleibol del Interior de Entre Ríos (AVIER) en Sub-17 y el elenco del Club Atlético Diamantino se consagró campeón.

El equipo del CAD que dirige el entrenador Matías Garay y obtuvo el histórico triunfo formó con: Santiago Márquez, Santiago Spretz, Joaquín Garay, Alejo Sequin, Gonzalo Vera, Juan Herbel, Bautista Garramuño, Ricardo Trossero, Román Valdez y Lautaro Rau.

Cabe mencionar además, que la Sub-12 femenina del CAD, también dirigida por Garay, este año logró 2 importantes títulos, uno en la Copa Nacional de la categoría que se desarrolló en Valle María y días atrás se consagró campeona del certamen de la AVIER.

Al respecto, el entrenador de 23 años, en una charla con El Observador mencionó que “este proyecto arrancó el año pasado cuando me convocaron los dirigentes del club, para que me haga cargo de algunos grupos de vóley, donde lo dediqué principalmente para preparar a los equipos y no participamos en competencia. En Sub-12 me encontré con un grupo de chicas de 10 y 11 años, con el cual comenzamos a trabajar en los entrenamientos y en este 2019 empezamos a competir, donde se notó la evolución que tuvo el plantel, que fue de menor a mayor y que con mucho esfuerzo logró distintos triunfos. Como objetivos nos propusimos para esta categoría ser campeona en la AVIER y con Sub-13 y Sub-15 lograr la clasificación para la Copa de Oro. A su vez, este año aparte de jugar en la AVIER participamos en la Liga Provincial que depende de la Federación, donde las chicas (11 y 12 años) quedaron en la 5ª posición. Se suman los torneos de Santa Fe y de Valle María, donde en este último fueron campeonas de la Copa de Oro”.

En cuanto a nuevas propuestas, los equipos Sub-13 y Sub-15 del CAD competirán en las finales de la AVIER que se jugarán este domingo 17 de noviembre en Colonia Ensayo y la Sub-12 participará durante los días 30, 31 de noviembre y 1 de diciembre de un certamen nacional en la ciudad cordobesa de Freyre. “Tenemos los entrenamientos durante la semana para chicos y chicas en las distintas categorías, los que se pueden acercar al club para consultar los horarios y también en la temporada de verano arrancamos con la modalidad de beach vóley, que este año presentamos una dupla en los Juegos Evita” expresó Garay.

“Es importante lo que vienen logrando hasta el momento los distintos elencos del club, donde debo destacar y agradecer el acompañamiento de los padres y familiares que siempre están predispuestos para realizar los viajes y organizar eventos para recaudar fondos, donde se ha logrado un lindo grupo. También el agradecimiento es para los integrantes de la Subcomisión de Vóley, que permanentemente nos están ayudando y para mi señora Alma y mi hijo Valentín (2 meses), quienes me acompañan en cada desafío que me propongo”, referenció el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.