Avanzan los trabajos en la Ruta Nº 51

1428-URDINARRAIN-ruta-51Al transitar por la Ruta provincial Nº 51, se puede apreciar que se está cumpliendo con lo prometido en el tramo número 3 -15 kms.- que va desde Urdinarrain hacia Parera. Vale recordar que la apertura de propuestas para definir las empresas ejecutantes de las obras, se realizó en los primeros meses de 2013 y el avance hoy es del 60%, aunque según nos comentó Graciela Mogni (luchadora desde la buena fe desde hace muchos años para que esto se concrete), la pavimentación estará incluida en el presupuesto del año próximo, recordando que el plazo de las empresas expira en el segundo semestre del año entrante.

De acuerdo a los dichos del director de la DPV, Ing. Jorge Rodríguez, la licitación para los últimos tramos, de Parera a Larroque se estaría convocando para septiembre u octubre de este año y cabe aclarar que dentro del tramo mencionado, se contará con una parte nueva en cuanto al trazado, evitando de esta manera los cruces de vías.

Por otro lado, los directivos provinciales, se reunieron con los propietarios de los campos por donde cruzará la nueva ruta, prometiendo el Ing. Rodríguez que la Ruta Nº 51 entre Parera y Larroque, hasta tanto salga la licitación, tendrá la transitabilidad necesaria, para que los pueblos no queden aislados como ocurrió en los meses pasados, cuando las lluvias eran permanentes, haciéndose cargo ahora el sector Conservación de Vialidad Provincial.