Avanzan en gestiones para mejorar la competitividad de la producción citrícola

0
2

Producción CitrícolaEl gobernador Gustavo Bordet analizó este martes con el presidente de la Cámara de Exportadores de Citrus de Noreste Argentino, Mariano Caprarullo, el inicio de la campaña de exportación, los problemas puntuales para la cosecha y recolección y la situación de los mercados externos. “El mandatario puso mucha atención en todas las cuestiones planteadas y nos expresó su voluntad de apoyarnos en todo lo vinculado a gestiones para mejorar la competitividad”, dijo Caprarulo.

Luego de la reunión que se realizó en Casa de Gobierno con el mandatario, el presidente de la Cámara de Exportadores de Citrus de Noreste Argentino, Mariano Caprarullo, indicó: “El gobernador puso mucha atención en todas las cuestiones planteadas y nos expresó su voluntad de apoyarnos en todo lo vinculado a gestiones para mejorar la competitividad, sobre todo, la gran presión tributaria que complica realmente la rentabilidad”, expresó.

 

Luego, Caprarulo agregó: “Junto al gobierno provincial buscaremos la forma de este año cumplir con los compromisos tributarios que tenemos ya que hemos mantenido los mercados pese a que venimos desde hace muchos años con problemas graves de rentabilidad y competitividad”.

 

Caprarulo mencionó que con el gobernador acordaron trabajar con el Ministerio de Producción, con el área de Relaciones Internacionales, y gestionar reuniones a nivel nacional. “La realidad es que observamos que en el gobierno nacional hay buena fe, hay interés en colaborar y entienden la importancia de las economías regionales registradas, con exportación y competencia, pero las medidas tomadas son a largo plazo y hoy necesitamos de alguna forma mantenernos”, manifestó y añadió: “Con el gobierno de la provincia vamos a plantear esto para que se entienda que si hemos mantenido los mercados en años muy malos de rentabilidad, de alguna forma la mano del Estado tiene que acompañar para compensar y que podamos llegar con la fruta nuevamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here