Avanzan en armar equipos de trabajo de bioingeniería para la seguridad en salud

0
1

DE LA ROSA-BIOINGENIEROSEspecificidades de la carrera de Bioingeniería y la seguridad en salud de la población entrerriana fueron algunos de los temas abordados en una reunión entre el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, y representantes del Colegio de Ingenieros Especialistas.

Temas relacionados a la bioingeniería y a la seguridad en la salud de la gente al momento de la atención médica o la adquisición de productos médicos fueron los puntos tratados en la audiencia con miembros del Colegio de Ingenieros Especialistas y su comisión de Bioingenieros.

El vicepresidente de la entidad, Fernando Molina, agradeció la oportunidad de la entrevista y precisó que otro tópico conversado se refirió “a la ley de productos médicos que cuenta con media sanción y a un esquema y normalización de habilitaciones de instituciones de salud”. En este sentido, Molina destacó que esperan que los ingenieros especialistas, sobre todo los bioingenieros, tengan “una participación y una inserción mucho más activa en consonancia con la complejidad de las instituciones de salud”.

El vicepresidente destacó que en virtud de lo conversado con el titular de la cartera sanitaria provincial se conformará un equipo para seguir avanzando.

El presidente de la comisión de Bioingenieros del Colegio, Javier Elgadban, expresó que “la bioingeniería, dentro de lo que es la ingeniería especializada, está muy vinculada con la Salud”. De esta manera, los profesionales ofrecieron su aporte técnico profesional al ministerio con el objetivo de fortalecer la protección y la seguridad sanitaria. En relación con la ley de productos médicos, precisó que “va a permitir que la provincia tenga el control sobre la fábrica, venta y distribución de productos médicos abriendo un marco legal para establecimientos, empresas y la gente”.

También se refirieron a las habilitaciones de clínicas y sanatorios “para que al entrerriano que deba hospitalizarse –ya sea en la parte pública o privada– se pueda quedar tranquilo porque el lugar cuenta con los recursos materiales y humanos necesarios para funcionar correctamente”.

También participaron de la audiencia por la comisión de Bioingenieros, la secretaria Nancy Krüger y la vocal Patricia Benzi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here