Avanza la tribuna de Viale FBC: “Es todo a pulmón, con cariño y pasión”

0
52

El grupo de hinchas sigue con la construcción de la nueva tribuna en las instalaciones de Viale FBC. Un proyecto impulsado desde el sentimiento hacia los colores, el cual se levanta con sumo esfuerzo, gracias a cada gramo de arena que se logra a través de actividades para recaudar fondos o con el aporte voluntario de los simpatizantes.

Marcelo Arredondo, uno de los que trabajan en esta idea, le comentó a El Observador el grado de avance de la obra: “Hace unas semanas terminamos el encadenado de la tribuna. Como había un desnivel importante, se tuvo que rellenar con ocho camionadas de tierra y se debe asentar bien para comenzar con el contrapiso que es la siguiente etapa. Son 160 metros cuadrados, se va a dividir en tres partes, a medida que hagamos una, pasaremos a la otra”.

El primer paso fue dado en marzo del 2018, no hay tiempos demarcados en el proyecto más aún con el constante peso inflacionario que atraviesa el país. Los hinchas no bajan los brazos ante estos inconvenientes y siguen con las tareas para recaudar fondos. Ventas de carne con cuero, pollo, pizzas, patio cervecero y demás actividades aparecen continuamente en la agenda. “La actual Comisión Directiva nos ha dado una mano en el sentido de tenernos en cuenta para muchas cosas. Tuvimos participación en la Fiesta del Asado con Cuero el año pasado con una cantina lo que nos ayudó muchísimo”, resaltó Arredondo.

La tribuna tendrá una capacidad para unas 700 personas, el espacio que se habrá debajo de la misma, se utilizará para un salón de usos múltiples. “Ahora apuntamos a hacer el esqueleto entero y las columnas, después ir escalón por escalón. Todo lleva tiempo, somos personas que tenemos nuestros trabajos, nuestras familias y nos vamos dedicando a la vez a esta idea que está teniendo una gran respuesta de la gente. Al ver cómo avanza la estructura, nos ayudan constantemente. Hemos hecho campañas para juntar materiales, hay quienes donan voluntariamente y demás. Todo suma”, indicó.

Con sus tiempos y con firmeza, la casa que albergará las ilusiones de los simpatizantes, va creciendo. “Tenemos mucho entusiasmo y se hace todo a pulmón, con cariño y pasión”, completó Marcelo, palabras contundentes para graficar el sentido de este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here