Avanza la sede propia de la Liga Talense de Fútbol

0
7

El 20 de agosto se efectuó la asamblea en la Liga Talense de Fútbol mediante la cual se renovó la Comisión Directiva. Su presidente, Carlos Mirabelli, hombre de importante trayectoria en la dirigencia regional, dialogó con El Observador. La charla giró en torno a un gran anhelo, contar con la sede propia.

“Estoy desde el 2011 ocupando diversos cargos en la Liga y ahora en la Unión Deportiva. Cuando entré propuse que la Liga no tenía sede y que teníamos que conseguir un terreno para eso. Empecé a hacer trámites y conseguimos de la municipalidad un lugar para construir. Mientras tanto habíamos pedido subsidios y fuimos juntando dinero para poderlo adquirir y el 1 de  noviembre del año pasado comenzamos con la compra de materiales. Para enero, a los dos meses, teníamos el techo y hoy por hoy nos falta el cerámico, el cielorraso y la parte de baños. Seguimos gestionando, presentando carpetas para conseguir el respaldo y contar con nuestra sede que en definitiva es la casa de los clubes”, detalló.

Durante este tiempo fueron pasando por diversos lugares hasta llegar a este terreno que se encuentra en calle Rocamora y Ramírez. Mientras tanto se fue solicitando el préstamo de un espacio al gobierno de turno, pero siempre estuvo merodeando este principal objetivo. “Mi intención es terminar la sede antes que finalice el período. No sé si estará con todos los detalles, pero sí de manera funcional. Debemos habilitar los baños y un espacio para comenzar a realizar las reuniones correspondientes”, adelantó.

La Liga Talense integra la Unión Deportiva con sus clubes afiliados. “Para nosotros ha sido un empuje tremendo, a nuestras instituciones les ha permitido crecer mucho. Es cierto que la situación está difícil, hay clubes que el desarrollo les cuesta más que a otros, pero es cuestión de gestionar y trabajar porque están los programas en provincia o en nación para que las entidades reciban algún subsidio; asimismo los municipios pueden colaborar. Nuestros equipos están teniendo una buena tarea en la UDL, ya se termina la fase regular y luego será el momento de los cruces. Personalmente estoy muy conforme con la UDL y con el grupo de dirigentes que la conformamos. Podemos hablar, debatir y confrontar nuestras ideas sin inconvenientes”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here