Avanza la construcción de 36 viviendas en C. Bernardi

0
1

1482 vivienda 2 [1600x1200]En Conscripto Bernardi siguen los trabajos de la construcción de 36 viviendas pertenecientes al Programa de Integración Sociocomunitaria y Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Estos grupos habitacionales son edificados en los ex terrenos del ferrocarril y que fueron transferidos al municipio.

De las mencionadas, 6 se realizan a través de una cooperativa de trabajo local, en las que se llegó a un 75% de avance de obra, restando para su finalización los pisos, cielorrasos, artefactos sanitarios y eléctricos y pintura en general para su posterior adjudicación.

 

El grupo de 30 viviendas correspondiente al segundo programa, se construye con mano de obra local, distribuida en 2 cooperativas de trabajo, pequeñas empresas y albañiles monotributistas. Para llevar adelante esta obra, el Concejo Deliberante autorizó al presidente municipal José Rubén Boxler a contratar directamente, previa la realización de cotejos de precios para adquirir los materiales y la mano de obra local. De acuerdo a la normativa aprobada y elevada al HCD por Boxler, se creó una Comisión de Evaluación integrada por los asesores técnicos del municipio y un concejal por bloque a los efectos de dictaminar y sugerir las adjudicaciones.

Vale agregar que para el proyecto en cuestión, desde la comuna se efectuó una importante tarea previa en los terrenos, para rellenar y compactar cada lote con la finalidad de levantar seguidamente, 20 viviendas de tres dormitorios y otras 10 de dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here