Avanza el proyecto de crianza de cerdos de las cooperativas de Seguí y Aranguren

0
9

produccion cerdosLa cooperativa de Aranguren y su par de Seguí se unieron en la concreción de un proyecto productivo, mediante la cría de cerdos en forma integrada. Referentes de la iniciativa fueron recibidos en los últimos días del año pasado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, a quien pusieron al tanto del desarrollo de la misma que imita el sistema avícola con gran desarrollo en Entre Ríos y que se conforma con 10 criadores. Cada productor, contará con un apoyo crediticio de $ 350.000 para la infraestructura que requiere el engorde de dichos animales.

El presidente del Consejo de Administración de COOPAR, Felipe Berruhet, contó que “ambas cooperativas, tras fundar una Sociedad Anónima, adquirieron un predio y emplazaron el proyecto que alberga 500 madres que van a producir la suficiente cantidad de lechones y alimentos para proveer a 5 productores de Seguí y 5 de Aranguren, quienes serán los encargados del engorde”. Explicó que una vez que el proceso esté finalizado, esos capones (de 120 kilos aproximadamente), serán retirados por la empresa para ser comercializados.

“Nuestro objetivo fue basarnos en la misma integración que existe en la cadena avícola e incursionar de la misma manera en la porcina, de forma tal de brindar una posibilidad de inclusión a los pequeños y medianos productores de la zona”, detalló el dirigente, al hablar de este emprendimiento que funciona desde hace más de un año en Don Cristóbal 2ª.

Los productores destacaron el apoyo del gobierno provincial y manifestaron su agradecimiento porque “desde que iniciamos este proyecto hemos sido escuchados y muy bien atendidos. Es digno de destacar, porque hemos encontrado respuestas y gestión”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here