Autoservicio en el despacho de combustibles: ¿Qué opinan los estacioneros entrerrianos?

0
34

En los últimos meses, desde el gobierno nacional se viene trabajando en una iniciativa, impulsada por las petroleras, que habilitaría en el país, el despacho de combustible bajo la modalidad de autoservicio, lo que se supone, impactaría en las fuentes de empleo del sector.

Consultado sobre esta propuesta, el secretario de la Cámara que nuclea a los estacioneros entrerrianos, Osvaldo González, indicó que “esta iniciativa está en sus últimos pasos, incluso ya se están evaluando todos los protocolos de seguridad para que, en el caso de llegar a aplicarse, no tuviera inconvenientes”.

“Desde los dueños de las estaciones de servicio no hay ninguna intención, que la aplicación del autoservicio, signifique quedarse sin empleados o disminuir la planta… Sí estamos intentando trabajar con el gremio, porque necesitamos que cada vez se capaciten más (los playeros) para que la gente prefiera ser atendido y no auto-atenderse”.

Aclaró que “no nos podemos negar a esto, porque se aplica en todo el mundo… Y está pensado como una opción de aquel operador que quiera hacerlo. Habrá muchos que inclusive dirán que no, porque para instalarlo deberán cambiar los sistemas operativos y otros protocolos administrativos, lo que le significará hacer frente a otros costos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here