Autorizaron una suba en las prepagas a partir de octubre

0
1

medicinaEl Gobierno autorizó este lunes a las empresas de medicina prepaga a aumentar las cuotas a los afiliados en 9% a partir de octubre próximo. Este ajuste es el cuarto incremento que el Ejecutivo autoriza en el año al sector: 4% en marzo, en compensación por un desfasaje de 2014; otro 6% en junio; 7% en agosto y 9% en octubre, por lo que se llegó a un total del 28,6%.

 

La suba acumulada del 2015 se ubicó dos puntos por encima del 26,60% de inflación que relevaron las consultoras privadas en el último año durante agosto pasado y muy lejos del 14,7% de las cifras oficiales del INDEC.

Cabe acotar que las empresas de medicina prepaga cuentan con más de 4 millones de afiliados, entre ellos a los empleados que derivan sus aportes de salud de la Seguridad Social a una entidad privada.

 

Según el tipo de aporte, el afiliado cubre el valor de la cuota o paga una diferencia y varía de acuerdo con el plan y las edades de cada persona. Para un matrimonio, de acuerdo con el plan elegido y con el nuevo aumento, deberá abonar mensualmente entre 4.000 y 6.000 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here