Autoridades de la Defensoría del Pueblo estarán en Crespo por supuestas multas truchas

0
2

transitoAnte gestiones realizadas desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Crespo, con la delegación provincial de la Defensoría del Pueblo de la Nación, se está trabajando y coordinando una visita de la Dra. María Nazarena Rau (encargada de la repartición en E. Ríos) para la semana entrante a los efectos de poner a disposición de los crespenses, los distintos trámites que se deben concretar para presentar los correspondientes descargos por las multas aplicadas por supuestas infracciones cometidas en Buenos Aires, cuando muchos de los sancionados ni siquiera estuvieron en esa ciudad.

 

La funcionaria se ha manifestado con interés de arribar a Crespo y charlar con los vecinos para dar tratamiento a los distintos casos planteados, como así también acercarles los formularios que hay que completar ante esta situación.

 

Rau, en declaraciones a medios provinciales, mencionó que en algunos casos las multas labradas son por “mal estacionamiento, por cruzar semáforos en rojo o por aplicar bocinas indebidamente” y comentó que las actas generaron “incertidumbre” a los vecinos notificados, quienes “no encontraban explicación y se acercaban a consultar qué podían hacer”. Y agregó: “En todos los casos que hemos recibido nunca habían estado en la ciudad de Buenos Aires”.

 

Más adelante, comentó que “se empezaron a tomar las actuaciones y a efectuar los pedidos de informe” y destacó que “vamos a derivar las actuaciones al Defensor del Pueblo de la Nación debido a la gran cantidad de casos”, adelantó.

 

Por otra parte, dijo que en todos los casos en que se iniciaron actuaciones ante el área de infracciones del Gobierno de Buenos Aires se admitieron errores en la lectura de las patentes y le dieron de baja a la multa.

 

Por último, Rau comentó que “lo que más preocupa a los ciudadanos es que suponen que hay un vehículo mellizo” y recomendó que ante la notificación de una infracción “consulten y no dejen pasar mucho tiempo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here