Automovilismo: Dos campeones que quieren emigrar fuera de la provincia

El Autódromo “Ciudad de Paraná” fue testigo el 4 de diciembre, del último capítulo de las categorías más relevantes del automovilismo provincial. Allí se corrió el Premio Coronación y se definió el último título que faltaba, siendo Juan Ronconi el mejor del TC Pista Entrerriano.

Bajada la bandera a cuadros, el flamante campeón dijo: “Empezamos bien con la serie, donde pudimos superar a dos rivales directos. En la final logramos llegar delante de Franco para obtener el campeonato. Estamos plenamente satisfechos, esto es para todos los que trabajaron y para la gente de Larroque”.

De cara al 2012, Ronconi comentó: “No se sabe nada si vamos a continuar o no. Tendremos que analizarlo, deseamos correr en una categoría nacional para lo que deberíamos obtener el presupuesto. Hay una posibilidad abierta en el TC Pista Mouras, caso contrario seguiremos en el automovilismo provincial. Tenemos a grandes pilotos de Entre Ríos compitiendo por todo el país y personalmente también quiero darle una alegría a Larroque, mi ciudad natal, esperemos que aparezca algún ‘padrino’ que nos pueda dar esa oportunidad”.

Rodríguez, otro ganador

Ignacio Rodríguez logró el Nº 1 en el Turismo Pista Entrerriano 1600, lo hizo con anticipación. Igualmente, en Paraná comentó sus sensaciones: “Son momentos de mucha felicidad, todos los que me acompañaron se merecen esta alegría porque hicieron un gran esfuerzo. Le debo el título a ellos y obviamente que a mi viejo, quien es el que hace el esfuerzo para que yo este acá. Desde que comencé a girar en esta categoría, armamos un grupo muy unido y sumamente positivo. No me quiero olvidar de los sponsors que juegan un papel vital para llegar a estos objetivos”.

En cuanto a la tarea invertida en el auto, mencionó: “Cuando me subí en 2010, me encontré con un vehículo completamente distinto. En la puesta a punto de una temporada a la otra, tuvo mucho trabajo invertido. Igualmente en la primera prueba ganamos y dije que no estaba 10 puntos, faltaba tanto un poco de motor como chasis. Entonces fecha tras fecha fuimos mejorando y a mitad de año encontramos una funcionalidad que nos dejaba conforme. De esa manera fuimos construyendo el camino para lograr este resultado”.

Pensando en el objetivo 2012, señaló: “No sé si tendré el Nº 1 en mi auto la temporada próxima, existen posibilidades de que no esté presente en la categoría. El coche está en venta, hay una persona interesada en alquilarlo y que corre en karting. Particularmente desconozco qué voy a hacer, tal vez no vaya a estar presente el año que viene”. Continuando con este tema, argumentó: “La idea es estar presente en una categoría nacional, tengo que terminar de hablar con unos contactos sobre el apoyo económico que es lo principal. Son montos diferentes a los que se manejan en el automovilismo provincial. Buscamos un lugar en el Turismo Nacional dentro de la Clase 2”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.