Automovilismo: Arrancan las actividades del Coronación en Paraná

Hoy se iniciarán las actividades en pista de las cuatro categorías provinciales, en el marco del premio Coronación en el autódromo “Ciudad de Paraná”.

Participarán, Fórmula Entrerriana, TC 850, Turismo Pista 1600 y TC Pista Entrerriano, y también formará parte de la programación la categoría uruguayense Competición Especial 850, que lo hará una vez más como categoría invitada.

La actividad oficial en pista comenzará este sábado a las 9.45, con la primera tanda de entrenamientos para TPE 1600.

Esta categoría será la única que competirá en el trazado número 1 de 4.219 metros, en tanto las otras tres utilizarán el circuito número 2 de 2.595 metros.

El TC Pista Entrerriano es la única de las cuatro provinciales que definirá este fin de semana al Campeón 2011 para el que hay seis postulantes.

Los aspirantes al título son el colonense Franco Pellandino, puntero del campeonato con 93 puntos, el larroquense Juan Augusto Ronconi, que es su escolta con 86; Sebastián Reynoso de Gualeguaychú, que tiene 81; el mariagrandense Mariano Moine, que ha sumado 68 puntos; Mauricio Borgert, de General Ramírez, que tiene 68; y Germán Hoet, de la ciudad de Villaguay, que cuenta con 61 unidades.

El Coronación de la categoría otorgará doble puntaje, es decir que quien gane la clasificación se llevará dos puntos. El triunfador de la Final complementaria (serie) tendrá 12 puntos y el ganador de la Final sumará 30 unidades.

En Fórmula Entrerriana ya se coronó Gabriel Massei, en TC 850, Marcos Markel, y en TPE 1600, Ignacio Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.